SEGURIDAD, GUANAJUATO

Atacan a grupo de adolescentes; hay un muerto y 4 heridos

Trascendió que las víctimas tendrían entre 15 y 18 años, solo uno era mayor de edad. Testigos refieren haber escuchado hasta 20 balazos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Una persona fallecida y cuatro heridos es el saldo que dejó el ataque a una vivienda en el municipio de San Francisco del Rincón. El atentado fue perpetrado por hombres armados que irrumpieron en la casa la noche de ayer.

Estaban conviviendo. El grupo de conocidos, entre los que había menores de edad, se había reunido en una casa de la calle Nuevo León en la colonia Morelos cuando personas armadas llegaron y los atacaron alrededor de las 11:30 de la noche.

Los vecinos dijeron que vieron a los agresores llegar en vehículos. No fue difícil entrar, la puerta estaba entreabierta. Lo que alerto a las personas dentro de la casa del grupo armado fue el sonido de las balas.

Testigos refieren haber escuchado hasta 20 balazos. Las víctimas cayeron heridas, pero habían sobrevivido.

Cuando los paramédicos, policías y agentes de la Fiscalía llegaron, los heridos fueron trasladados al hospital, pero uno de ellos falleció. Trascendió que las víctimas tendrían entre 15 y 18 años, solo uno era mayor de edad.

Respecto a los responsables, los vecinos indicaron que se escaparon enseguida balearon la casa donde los jóvenes estaban reunidos.

En Salamanca: entran a casa y atacan a madre e hijo

Un hecho similar ocurrió la noche de ayer en el municipio de Salamanca.

Ahí, personas armadas entraron poco antes de la media noche por la fuerza a una casa donde estaba un joven con su madre. Cuando los tuvieron en la mira les dispararon.

A él lo mataron y a ella la hirieron. Su estado de salud es grave.

Fueron los vecinos quienes al escuchar el sonido de las balas reportaron los hechos a la policía, quienes al llegar confirmaron la muerte del joven y paramédicos trasladaron a su madre al hospital.

Los responsables escaparon.

PR