VIOLENCIA EN GUANAJUATO

Asesinan a tres de una familia en Juventino Rosas

Dos hombres y una mujer, víctimas de grupo armado que irrumpió en su casa y les disparó con armas largas; se habla de que una persona logró sobrevivir

La casa donde ocurrió el triple asesinato está en la avenida Ejidal, que conecta con la salida a Villagrán.
La casa donde ocurrió el triple asesinato está en la avenida Ejidal, que conecta con la salida a Villagrán.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas.- Integrantes de una familia fueron atacados por un comando que irrumpió a su casa la noche de este miércoles en la colonia Artículo 27, del municipio de Juventino Rosas. Murieron dos hombres y una mujer, y extraoficialmente se informó que hay otra persona que sobrevivió ilesa al atentado.

Los hechos fueron alrededor de las 23 horas, en una vivienda de la avenida Ejidal, que es una de las principales de Juventino Rosas, pues parte de la zona centro, atraviesa a todo lo largo de la gran colonia Artículo 27 al sur de la ciudad, y en su prolongación se convierte en la carretera que conduce al vecino municipio de Villagrán.

Los delincuentes encontraron la puerta abierta presuntamente, y desde la entrada dispararon contra las personas que estaban en el interior. Utilizaron armas de alto poder, las que descargaron a ráfagas, de acuerdo con la evidencia balística encontrada por los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que tomaron conocimiento de los hechos.

Uno de los integrantes de la familia habría estado en la parte trasera de la casa y eso fue lo que le salvó la vida, pues los asesinos dispararon de manera indiscriminada contra todas las personas que encontraron, sin importarles que una de estas fuera una mujer, la cual quedó sin vida a la mitad de la sala de la casa.

Decenas de curiosos se juntaron frente a la vivienda donde ocurrió el trágico hecho, pero cuando los elementos ministeriales trataron de interrogarlos, simplemente dijeron que ellos no sabían nada, y que ni siquiera conocían a las víctimas.

El levantamiento de los cadáveres tardó aproximadamente dos horas, y fue ya este jueves cuando los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la capital del estado.

La persona sobreviviente habría sido trasladada por los propios agentes de la Fiscalía de Guanajuato a sus instalaciones, tanto para protección como para interrogarla al respecto.

cv