ASESINATO DE POLICÍA

Matan a otro policía municipal, ahora en Pueblo Nuevo

José, de 25 años, patrullaba en solitario y lo balearon a bordo del vehículo oficial, en la salida a Irapuato

La patrulla quedó a una orilla del camino, en la salida a Irapuato.
La patrulla quedó a una orilla del camino, en la salida a Irapuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pueblo Nuevo.- Un elemento de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo fue asesinado la mañana de este miércoles a bordo de su patrulla, mientras cubría su zona de vigilancia en el bulevar del Migrante. Delincuentes lo abatieron a tiros desde otro vehículo y se dieron a la fuga, con dirección hacia el norte, presuntamente rumbo a Irapuato.

El oficial, de nombre José y de 25 años de edad, estaba a cargo de una patrulla Ford de doble cabina y estaría trabajando solitario en el momento del ataque, que fue alrededor de las 8:00 horas. El reporte anónimo que se recibió en el 911 fue que un policía había sido herido en el bulevar mencionado, que es la vialidad principal de Pueblo Nuevo y comunica con la carretera a Irapuato.

Cuando llegaron al lugar compañeros del oficial agredido lo encontraron ya muerto, víctima de varias heridas de arma de fuego. El deceso fue confirmado por socorristas de Cruz Roja.

José era habitante de la comunidad de Tomelópez, una localidad a medio camino entre Pueblo Nuevo e Irapuato.

No se ha informado si, por el horario en que ocurrieron los hechos, el uniformado estaba iniciando su turno o si estaba por concluir la jornada laboral.

Familiares de la víctima fueron avisados sobre el hecho y asesorados para los trámites ministeriales. Por lo pronto, la autoridad municipal de Pueblo Nuevo no se ha manifestado al respecto.

 

Más ataques a policías

 

Apenas la noche del lunes, una mujer policía del municipio de San Francisco del Rincón había sido víctima de homicidio, también durante su jornada laboral.

La agredieron con armas de fuego en el bulevar Aquiles Serdán, de aquel municipio, y fue trasladada grave al Seguro Social en León, donde murió una hora después del ataque como consecuencia de heridas de bala.

cv