SEGURIDAD

Enfrentamiento armado deja a un abatido en Juventino Rosas

Uno de los responsables del ataque resultó abatido en medio de un canal de riego y aún con el arma con la cual agredió al personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaCréditos: Twitter: @FSPE_Gto
Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque por parte de civiles armados, abatiendo a uno de los presuntos agresores en Juventino Rosas. Así lo dio a conocer hace unos minutos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el sitio, los policías estatales aseguraron un vehículo reportado como robado en el cual se desplazaban los agresores, así como un arma de fuego.

Los hechos acontecieron este viernes en la comunidad La Purísima cuando los efectivos estatales tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up Frontier color anaranjado con dos masculinos a bordo, mismos que sin motivo aparente, aumentaron la velocidad y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego hacia las unidades, y los elementos, repeliéndose esta agresión y dando inicio a una persecución.

La dependencia estatal detalló que poca distancia de donde comenzó el ataque armado, los sujetos detuvieron la marcha de su vehículo sobre unos terrenos de cultivo y al descender a toda prisa, emprendieron la huida a pie, sin embargo, continuaron realizando detonaciones en contra de los elementos, quienes respondieron nuevamente al ataque.

Derivado de lo anterior, uno de los presuntos agresores, quien está en calidad de desconocido, resultó abatido en medio de un canal de riego y aún con el arma con la cual agredió al personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Un arma de fuego y una camioneta pick up con reporte de robo en fecha del 22 de noviembre de este año en Salamanca fueron aseguradas. La escena y los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades.

 

KD