ECONOMÍA

México va a ser el nuevo China del mundo: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard resumió en pocas palabras lo que la tasa dirigente en el mundo opina sobre el país. Señaló que piensan que "México tiene una oportunidad inmensa y que México va a crecer mucho los próximos años"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó León para reunirse con el gremio empresarial donde atendió sus preocupaciones y dio a conocer la impresión económica sobre México en el exterior. El resumen las palabras del canciller de los Emiratos Árabes: México va a ser la nueva China del mundo.

Esta mañana, empresarios que integran la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), simpatizantes de Morena y políticos del partido de la 4T tuvieron un encuentro con el Canciller de la República.

En el evento mantuvo un dialogo con representantes de distintas industrias para escuchar sus preocupaciones, entre las que principalmente se encontraban temas relacionados con el transporte de carga, energía limpia  e inversiones extranjeras.

Lo primero que abordó el Secretario de Relaciones Exteriores fue el de las inversiones y lo explicó compartiendo la impresión en el extranjero sobre la economía del país.

"Hay una expectativa en el mundo, hoy, favorable", aseguró.

De acuerdo Ebrard, el resto del mundo tienen una visión positiva sobre México.

Explicó que esto es resultado de varios factores entre los que están un estrés geopolítico en el que las naciones escogieron "bandos" por la conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y otras disputas como la de China y Estados Unidos; otro factor es el impacto de la pandemia en los dirigentes de las empresas que les hizo notar que tienen una importancia estratégica para su cadena de valor y que es un país productivo; y el deseo de EE.UU., Canadá y la Unión Europa que México se convierta, en el sentido económico, en lo que China es hoy para el mundo.

"Me dice (el canciller de los Emiratos Árabes) 'quiero que me invites porque México va a ser la nueva China del mundo (...). Lo que él quería decir es que en México se van a poder instalar muchísimas empresas. Así lo están viendo ellos".

Marcelo Ebrard resumió en pocas palabras lo que la tasa dirigente en el mundo opina sobre el país. Señaló que piensan que "México tiene una oportunidad inmensa y que México va a crecer mucho los próximos años".

PR