POLÍTICA

Viene más golpeteo de 4T contra Guanajuato, advierte gobernador

Diego Sinhue señala que gobiernos de Morena tienen como objetivo desacreditar a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que Guanajuato es víctima de golpeteo político por parte de administraciones de Morena de todos los niveles. Consideró que los señalamientos de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contra la administración de Guanajuato, forman parte de un doble discurso y golpeteo político “que va a arreciar conforme se acerque el 2024”.

Durante un evento con migrantes, Rodríguez Vallejo respondió este viernes a las acusaciones hechas la víspera por Sheinbaum, quien señaló a la fiscalía guanajuatense por nula disposición a colaborar en el tema de violencia, y que el gobierno de Guanajuato busca lavarse las manos y responsabilizar siempre a la Federación.

Mencionó que en el reciente informe de gobierno de Claudia Sheinbaum coincidió con la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien le mostró su agradecimiento porque la Fiscalía de Guanajuato ha colaborado en brindarles capacitación en cuanto a información y temas digitales.

“Es un doble discurso, golpeteo político, pero cuando las cosas se ponen complicadas en la 4T recurren a nosotros; es parte del show político”, dijo el gobernador. Y eso viene desde cualquier ámbito, pues desde otros estados han venido ataques contra Guanajuato. “No solo pasa con Ciudad de México, lo han hecho otros estados de Morena, como Veracruz y otros”.

Esto tiene la explicación de que decir Guanajuato equivale a decir panismo, afirmó. Por esto, ya se prevé que los ataques contra la entidad vayan en aumento conforme se acerque el proceso electoral de 2024.

“Pero aquí somos muy educados, los hemos recibido con los brazos abiertos y cuando quieran venir a aprender son bienvenidos”, dijo Diego Sinhue.

cv