CORONAVIRUS

¿En Guanajuato se usará cubrebocas? Esto dice el Gobernador

A lo anterior se suma el aumento de resfriados cómunes, pero ¿qué medida adoptará Guanajuato para prevenirlas? Esto dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: Por ahora, el uso de cubrebocas no será obligatorio.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los casos de Covid, influenza y enfermedades respiratorias comunes están en aumento en todo el país. En Nuevo León, el gobierno regresó el uso obligatorio de cubrebocas y sobre Guanajuato, el Gobernador dio a conocer si la medida se estará implementando o no.

Estas últimas semanas han existido días en los que se registran hasta 80 casos de Coronavirus en 24 horas. Además, contrario al año pasado donde no se registró ningún caso de influenza en todo el estado, de octubre de 2022 a lo que va de este mes, se han detectado 57 casos.

A lo anterior se suma el aumento de resfriados cómunes, pero ¿qué medida adoptará Guanajuato para prevenirlas? Esto dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: Por ahora, el uso de cubrebocas no será obligatorio.

"Hay algunos casos, pero no hay ninguna determinación de obligatoriedad de cubrebocas"m informó Rodríguez Vallejo.

Sobre el aumento de enfermedades respiratorias, el Gobernador aseguró que la Secretaría de Salud de Guanajuato está monitoreando los casos y lo segurá haciendo antes de tomar alguna determinación respecto a la obligetariedad de medidas de prevención.

"Este es un tema que ya llegó para quedarse, como la influenza, como la gripe que es estacional. De momento lo que estamos viendo es el tema de las hospitalizaciones, que de momento está todo tranquilo", comentó.

Guanajuato atraviesa una tripledemia

Tres enfermedades respiratorias circulan en Guanajuato. El especialista en infecciones, el doctor Alejandro Macías informó en entrevista con La Silla Rota que en esta temporada invernal circulan tres tipos de virus: Influenza, Covid-19 y  Sincitial respiratorio. A este fenómeno se le llama tripledemia.

"Aquí en Guanajuato tenemos Influenza, Coronavirus, Sincitial respiratorio, lo que se conoce como tripledemia, no sabemos de qué tamaño vaya a ser al final” dijo el especialista.

Respecto a la Covid, la variante Ómicron que hasta hace unos meses disparó los contagios ahora quedó atrás con la llegada otras cepas: la Cancerbero y la Tifón.

PR