DELINCUENCIA ORGANIZADA

Reportan que exalcaldesa de Guanajuato fue privada de la libertad

Un grupo armado irrumpió en su negocio y se la llevó por la fuerza, sin tocar una fuerte suma en efectivo que ahí estaba

Graciela Pérez Olalde (izq.) durante la inauguración de una obra hidráulica en su administración.
Graciela Pérez Olalde (izq.) durante la inauguración de una obra hidráulica en su administración.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La exalcaldesa de San Diego de la Unión, Graciela Pérez Negrete, habría sido privada de la libertad la tarde-noche del míercoles, cuando estaba en el interior de su negocio en la cabecera municipal. Un grupo armado irrumpió, la sometió y se la llevó en un vehículo.

Hasta la mañana de este jueves no se tenía conocimiento del paradero de la exfuncionaria, militante del Partido Acción Nacional, quien administró el municipio entre los años 2009 y 2012, de acuerdo con lo informado periódico por el periódico Excélsior.

Pérez Negrete dirige una empresa constructora, que tiene en propiedad junto con su esposo Luis Gaudencio González Romero. Este último también fue alcalde de San Diego de la Unión.

El móvil del robo o secuestro con fines de lucro estaría descartado de inicio, pues el grupo de delincuentes que se llevó a Graciela ni siquiera tocó el dinero que había en su oficina, una cantidad de 70,000 pesos en efectivo.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ni las del Municipio, han confirmado el hecho.

cv