ESPECTÁCULOS

De albañil a estrella: los inicios desconocidos de Santa Fe Klan

Ricardo Quezada es el papá de Santa Fe Klan, un hombre descrito por sus conocidos como “aventado y optimista” que tuvo muchos oficios para poder sacar adelante a su familia, oficios que compartió con su hijo para los dos llevar pan a la mesa

Créditos: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Santa Fe KIan es una estrella. Compuso una canción para una película de Marvel, llena decenas de arenas en Estados Unidos y México, colabora con artistas internacionales y más, todo a sus 23. Pero antes de ser Santa Fe Klan, era Ángel Quesada un joven cartero y albañil.

Algunas cosas se saben sobre la vida del joven rapero. En entrevistas él ha dado a conocer algunos detalles personales, como que es hijo que un cartero, una ama de casa y tiene una hermana. Otras cosas se saben porque las ha compartido con sus fans en redes sociales, como que tiene una novia y un hijo que se llama Luka.

Pero otras más permanecen sin salir a la luz y sin que sus fans lo sepan, como el hecho de que antes de ser una estrella trabajó como cartero e incluso albañil para ayudar a su papá.

Ricardo Quezada es el papá de Santa Fe Klan, un hombre descrito por sus conocidos como “aventado y optimista” que tuvo muchos oficios para poder sacar adelante a su familia, oficios que compartió con su hijo para los dos llevar pan a la mesa.

Uno de esos trabajos fue la albañilería. Cuando su papá era albañil en Guanajuato capital, se llevaba a un adolescente Ángel Quezada a la obra. Entre los compañeros asoleados, con experiencia y fuerza estaba un muchacho delgado que seguía a su papá de arriba a abajo y de lado a lado mientras cargaba costales de arena, emparejaba cemento y apilaba bloques de concreto.

Pero ese no fue el único oficio también aprendió a ser cartero como su padre.

Ricardo Quesada de desempeñó como cartero la mayor parte de su vida. Por 30 años se dedicó a llevar y traer los mensajes que madres, padres, amigos y hermanos intercambiaban entre sí. En moto, a pie o en bicicleta, el papá de Santa Fe Klan iba y venía para entregar cartas en Guanajuato y Silao, municipio en el que vivió un tiempo.

Fue en Guanajuato cuando sobre la bicicleta, en moto, o caminando a lado de su padre Santa Fe Klan se desempeñó como cartero. Los compañeros de trabajo de Ricardo aún lo recuerdan, recuerdan cómo la futura estrella siempre estuvo a lado de su papá.

PR