ATAQUES EN ZONA LAJA-BAJÍO

Incendian Oxxos y vehículos en Guanajuato tras captura de hermano del Marro

Personas armadas queman vehículos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort, Salvatierra y Dolores Hidalgo, además incendiaron una tienda Oxxo

En los hechos no se reportan personas lesionadas.
En los hechos no se reportan personas lesionadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Hombres armados quemaron al menos ocho vehículos en diversos puntos de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort, Salvatierra y Dolores Hidalgo, además de un incendio en una tienda Oxxo en Villagrán, los reportes fueron atendidos por elementos de los cuerpos de Bomberos; no se reportaron personas lesionadas por estos hechos.

Los hechos de violencia ocurren un día después de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la madrugada del martes 8 de noviembre fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortiz "El Rudy", hermano de "El Marro" exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima

Los hechos de violencia en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort y Dolores Hidalgo, fueron casi de manera simultánea y se registraron entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de este miércoles. A través de redes sociales se reportaron la quema de autos y camiones en distintas partes de estos municipios de la región Laja-Bajío.

En el municipio de Juventino Rosas, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al antiguo camino a Celaya, a la altura de la colonia La Luz y a un lado del camino encontraron dos camionetas en llamas y sofocaron el fuego.

Otro de los hechos se registró en el fraccionamiento Real Villagrán, en Villagrán, habitantes de la zona reportaron a las autoridades que escucharon disparos de armas de fuego y posteriormente se registró la quema de un camión y un auto que se encontraban estacionados en una zona de edificios.

También en la carretera de Villagrán a Juventino Rosas, cerca de la comunidad Santiago de Cuenda del cruce con la autopista Celaya-Villagrán incendiaron dos automóviles.

Hubo otro vehículo incendiado en la carretera en el municipio de Comonfort, sobre la carretera Empalme Escobedo-Comonfort. en donde elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos llegaron atendieron este reporte.

Otro vehículo también fue incendiado más en el tramo de Celaya hacia Comonfort, muy cerca de la comunidad de la Concepción

Tambíen en Salvatierra alrededor de las 4:00 de la mañana reportaron al número de emergencias 911 que fueron incendiados al menos seis vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Los hechos en salida a Yuriria a un costado de la gasolinera y en las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas Verdes, Molino de Ávila y Santa Anita.

En Dolores Hidalgo también hubo vehículos quemados, a las 3:12 de la mañana se reportaron al número de emergencias 911 que en la carretera que va hacía Rio Laja, a la altura de la colonia Cruz del Padre Razo, estaba un vehículo incendiándose.

De acuerdo a los reportes, se registraron seis vehículos a los cuales les prendieron fuego en las colonias Jesús María y San Pablo, en el libramiento salida a Guanajuato y en la carretera Dolores-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rioyos.

Elementos policiacos resguardaron los sitios donde se registraron los hechos mientras Bomberos sofocaban las llamas. 

CM