DELINCUENCIA ORGANIZADA

Capturan al hermano del "Marro", "el Rudy," en Baja California

Secretario de la Defensa Nacional anuncia la detención durante la conferencia mañanera de este martes; "el Rudy" llevaba una fuerte suma en efectivo

Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional logró la captura de alias “el Rudy”, hermano del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”, y también integrante de ese grupo criminal.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la detención del presunto criminal.

La captura del guanajuatense fue en la ciudad de Tecate, Baja California, según dijo Sandoval.

Rodolfo Yépez Ortiz “el Rudy”, “Rodo” o “Rudo”, originario de Santa Cruz de Juventino Rosas, tiene 39 años, y al momento de ser arrestado llevaba 60,000 dólares y 40,500 pesos en efectivo.

José Antonio Yépez Ortiz “el Marro” está en prisión desde el mes de agosto de 2020, tras haber sido capturado en una acción encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con el Ejército Mexicano.

“El Marro” ya fue sentenciado por el delito de secuestro, crimen por el cual purga una sentencia de 60 años. Aunque su organización, el Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha debilitado, sigue manteniendo una cruenta lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual arroja constantemente crímenes en diversos municipios del estado, principalmente en la zona Laja-Bajío, entre los que se cuentan multihomicidios en lugares públicos y de esparcimiento.

 

CV