POLÍTICA

Se apunta Ernesto Prieto Ortega para ser candidato por Morena a gobernador de Guanajuato

Ernesto Prieto Ortega, quien es titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer sus intenciones de buscar ser candidato por Morena a la gubernatura de Guanajuato

El anuncio de sus aspiraciones las dio a conocer Ernesto Prieto en su fiesta de cumpleaños.
El anuncio de sus aspiraciones las dio a conocer Ernesto Prieto en su fiesta de cumpleaños.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante su fiesta de cumpleaños, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, comentó que para lograr en el 2024 la transformación en Guanajuato, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesita de las y los guanajuatenses.

En la página de Facebook "Ernesto Prieto Ortega, La Esperanza de Guanajuato", (aunque indica que es página en apoyo al Lic. Ernesto Prieto Ortega no es oficial) hay comentarios que lo señalan como próximo gobernador del estado y han destacado reiteradamente durante los últimos días información de la trayectoria que tiene del funcionario federal, quien es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Amigas y amigos, queremos que nos ayuden para la transformación, queremos que en todos y cada uno de los puntos cardinales del estado de Guanajuato, todos y cada uno de sus 46 municipios tengamos la transformación que se merece este estado y que se merecen ustedes conjuntamente con los millones y millones de guanajuatenses”, dijo Prieto Ortega a los asistentes a la fiesta de su cumpleaños.

Y en compañía de su esposa comentó Prieto Ortega que "ya estamos hartos de la inseguridad que prevalece en el estado de Guanajuato".

“Queremos que nos ayuden y queremos la transformación de Guanajuato, ya estamos hartos de la inseguridad que prevalece en el estado de Guanajuato, ya no queremos a más Zamarripas, ya no queremos a más Diegos, ni muchos menos a todas esas gentes que nos están causando mucho daño”.

En diversos perfiles de redes sociales de seguidores de Morena publicaron fotos del festejo de Prieto Ortega y se observa en algunas imágenes a sus hijos, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo y César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca.

“Gracias y espero que nos acompañen de aquí al (20)24 con el triunfo de la transformación en Guanajuato”, dice Prieto Ortega.

Y se escucha decir al que dirige la ceremonia del festejo “un aplauso fuerte para nuestro próximo gobernador”.

CM