LGBT

Martha: Ella era la víctima de asesinato en Irapuato

Coinciden quienes conocieron a Martha, quien fue asesinada en Irapuato, en su carácter alegre, ya que con frecuencia participaba en shows donde imitaba voces como las de Yuri y Ana Torroja; en redes sociales exigen justicia por su asesinato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La comunidad LGBT en Irapuato vuelve a estar de luto esta semana, esta vez por la pérdida de un integrante: Martín Torres Lomelí, un hombre gay de personalidad alegre y "lleno de energía" que fue hallado muerto en su casa ayer por la noche.

En un inicio se reportó que la víctima era una mujer trans, pero amigos cercanos desmintieron esto y explicaron a La Silla Rota que Martín era una persona que se identificaba a sí mismo como hombre, pero que usaba el nombre Martha cuando subía al escenario a hacer lo que más le gustaba: bailar.

Es esta persona, a la que sus amigos describen como amable y sencilla, a la que hace aproximadamente una semana asesinaron, pero su cuerpo fue hallado a penas ayer.

"Era una persona llena de energía, era muy regañona o regañón -ya que se consideraba hombre gay travesti-", platica su amigo Luigy.

La verdad es que Martín no era regañón. Ya había sido víctima de abuso y agresiones homófobas, entonces cuidaba a sus amigos y amigas aconsejándoles que no repitieran sus errores.

"Siempre nos advertía de muchas cosas ya que él ya había pasado por mucho", recuerda Luigy.

Ella era Martha

Martha siempre estaba sonriendo, era algo que compartía con Martín su, verdadera identidad. Martha era el nombre que usaba cuando se subía al escenario y se transformaba en lo que más deseara en ese momento: cantante o bailarína.

Principalmente era coreógrafa, se dedicaba a enseñar a los demás a bailar y a amenizar eventos con sus pasos y movimientos, los cuales ahora solo permanecen en la memoria de sus amigos.

Encuentran a persona asesinada

La noche de este domingo, en la calle Nardo de la colonia Las Heras, Martín Torres Lomelí de 58 años de edad fue localizada sin vida. Sus amigos y familiares no la habian visto desde el viernes pasado.

Encontraron sus restos debajo de la escalera y dentro de una bolsa.

Vecinos de Martha dijeron que hace alrededor de una semana su pareja había salido de un anexo, a quien tampoco habían visto desde hace días.

Reacciona comunidad LGBT

Tras conocer la noticia de este crimen, a través de redes sociales hubo muestras de solidaridad con la víctima y la exigencia a las autoridades de Irapuato y del Estado de hacer justicia en este crimen.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02mPfxxKWtCkGmSsvS8nY7VvSmjCJfZAPEyu4YoedoA9vK5ccPbLqr8ZB4xBbhdiZFl&id=100080335477439&comment_id=1522453701501362&reply_comment_id=557984089391251¬if_id=1667866090856804¬if_t=comment_mention&ref=notif

De manera individual y en grupos, en redes sociales fueron compartidos los siguientes mensajes:

Cindy Pérez: "¡QUE NO QUEDE IMPUNE! Hoy nuestra comunidad pierde a una gran persona que siempre demostró las ganas de salir adelante y siempre sonriendo demostrando su talento".

Artur Ávarez: "Qué tristeza Martha Torres Lomelí, te extrañaremos tanto, siempre muy alegre y muy linda persona, gracias por tu amistad, Dios te tenga en su santísima gloria amiga, un beso y un abrazo".

Eduardo Mosqueda: "Nos consterna está irreparable pérdida de un gran ser humano y amiga, Martha Torres Lomelí, exigimos firmemente a nuestras autoridades a esclarecer su fallecimiento y que se haga justicia, no TOLERAREMOS que esté caso quede impune, la comunidad LGBTTTIQ + SOLICITAMOS QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY A QUIENES O QUIEN SEA RESPONSABLE de este inhumano hecho".

Colectivo Michoacán es Diversidad: "Descansa en paz, Martha Torres Lomelí. Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato investigación y esclarecimiento del crimen, #Justicia".

Luigy Gatán: "¡Terrible noticia!! No lo puedo creer!!! Te arrebataron tu vida Torres Lomelí. En paz descanses, se hará justicia!!!! Ahora estarás volando aún más alto Martha".

JP/PR