ATAQUE EN IRAPUATO

"El Diablo": cae por el asesinato de 12 personas en bar "El Pantano"

Al parecer planeaba otro ataque, pues el día que cayeron los primero implicados, encontraron entre sus pertenencias bombas e información con la que planeaban ejecutar su próximo ataque criminal

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Hoy por la tarde, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que lograron capturar al tercer presunto implicado en el ataque a el bar "El Pantano", en Irapuato, donde 12 personas fueron asesinadas.

Se llama Sergio Arturo, pero se lleva el apodo "El Diablo", es un joven de 25 años de edad. De acuerdo a la Fiscalía, el detenido es generador de violencia en la zona centro de Guanajuato. "El Diablo” es un presunto ejecutor de violencia homicida y cuenta con órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destaca la masacre registrada el 15 de octubre en el bar “El Pantano.

Información de inteligencia condujo a los agentes de la Fiscalía General del Estado hasta un inmueble de la comunidad La Luz del Día en Irapuato donde lo capturaron. La zona fue estratégicamente rodeada con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar que el objetivo huyera del lugar.

El imputado quedará a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

Planeaban otro ataque

Los primeros en caer fueron Alexis y Pedro a quienes también la Fiscalía consideró principales generadores de violencia en la zona de Irapuato. Como "El Diablo", cuentan con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

El día que capturaron a Alexis y Pedro, el 26 de octubre, les aseguraron armas y vehículos que presuntamente utilizaban para cometer sus fechorías, pero entre sus pertenencias, la Fiscalía encontró también evidencia de un posible segundo ataque.

Encontraron bombas y datos que contenían información sobre otro atentado.

“Fueron localizadas también bombas e información con la que planeaban ejecutar su próximo ataque criminal”, indicó la Fiscalía.


PR