ASESINATO EN ABASOLO

Carmen buscaba a su hijo desaparecido; la asesinaron y nunca lo encontró

Óscar está desaparecido desde junio pasado; este domingo, dos sujetos llegaron a la casa de su mamá y le dispararon

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo.- Desde el pasado 14 de junio, Óscar Zúñiga Vázquez está desaparecido. Su madre, María del Carmen Vázquez Ramírez, trataba afanosamente desde entonces de dar con su paradero. Ella se había unido al colectivo de madres buscadoras “Hasta encontrarte”, un grupo de personas buscadoras.

Este domingo por la tarde, dos personas llegaron en motocicleta a la casa de María del Carmen, en la calle Leandro Valle casi esquina con Allende, en el centro de Abasolo, y preguntaron por María del Carmen.

Quien abrió la puerta fue María Ramírez, de 76 años, mamá de Carmen. Los motociclistas le preguntaron por su hija, que en esos momentos estaba en el patio trasero haciendo tareas domésticas.

La mujer le llamó a su hija y en cuanto esta salió a ver para qué la buscaban, los sujetos le dispararon dos balazos, matándola de inmediato.

Aunque la adulta mayor llamó a los servicios de emergencias, ya la madre buscadora estaba sin vida. Así lo constataron los paramédicos de Cruz Roja que acudieron al servicio en la ambulancia 019, a cargo de Abraham Vázquez.

“Lo vamos a encontrar”

La representante del colectivo “Hasta encontrarte”, Bibiana Mendoza, declaró este lunes que esa organización continuará con la búsqueda que María del Carmen mantuvo los últimos meses de su vida.

“Lo vamos a buscar como si fuera nuestro hijo”, prometió Mendoza, quien denunció que las madres buscadoras son constantemente amenazadas para que cesen en su empeño de dar con las personas desaparecidas.

"Hemos presentado varias denuncias por amenazas ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por las amenazas que hemos recibido, pero no podemos parar nuestra búsqueda, es una promesa y la tenemos que cumplir”, aseguró Bibiana Mendoza.

CV