MOVILIDAD, GUANAJUATO

¡Didis y Ubers de Guanajuato! Jueves 1 de diciembre arranca registro

Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que hay 7,000 conductores ejecutivos que están operando de manera irregular

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Atención Didis, Ubers y conductores de taxis ejecutivos de  Guanajuato, el jueves primero de diciembre comienza el proceso para que se registren. Es fácil y gratuito, pero para poder recibir la acreditación que les permitirá trabajar de manera legal, deberán cumplir ciertos requisitos.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo quien además informó que hay 7,000 conductores ejecutivos que están operando de manera irregular por lo que esta será una oportunidad para regularizarse. Advirtió que no habrá tolerancia para quienes no lo hagan.

Solo 1,300 tienen los permisos correspondientes.

Hace unos días, en relación a esto, la Secretaria de Gobierno había informado que, para garantizar la seguridad de los usuarios, están contemplando implementar un Centro de Monitoreo 24/7 donde se dará seguimiento a los reportes de los clientes en tiempo real.

Este centro de vigilancia estará conectado a las cámaras del C4 y C5.

¿Cómo me registro?

Para registrarse como conductor de taxis ejecutivos en plataformas digitales, los interesados deberán ingresar el sitio web de la Secretaria de Gobernación. En el carrusel de imágenes en la página principal aparecerá el 1 de diciembre la opción.

Ahí aparecen todos los requisitos, entre los que se encuentra contar con la Constancia de Conducción Segura (esta la otorga el Instituto Estatal de Capacitación después de haber participado en un curso); y seguro de daños a terceros, ente otras cosas.

Contexto: la reforma de movilidad

El pasado 3 de junio fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, las reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato.

Antes de ella, la Dirección de Transporte del Estado era quien otorgaba los permisos a los taxis ejecutivos.

Con la reforma ahora se creó el Servicio de Transporte Privado de Pasajeros. Los vehículos serán identificados con un código de respuesta rápida, que permitirá a la población distinguirlos y abordar unidades vehiculares seguras.

Este servicio de transporte privado se realizará mediante un Registro ante la Dirección General de Transporte del Estado.

PR