CRIMEN ORGANIZADO

Triple crimen en Apaseo: delincuentes iban por otras personas

Fiscalía investiga las causas de los asesinatos del domingo; ya fueron identificadas las tres mujeres fallecidas, hubo además dos personas lesionadas y ya fueron dadas de alta

Los sicarios dejaron en la sala un cargador de AK-47.
Los sicarios dejaron en la sala un cargador de AK-47.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- La Fiscalía General de Guanajuato avanza en la investigación del asesinato de tres mujeres perpetrado la noche del domingo 21 de noviembre en Apaseo el Grande, y confirmó que además de las víctimas mortales hubo dos personas lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta en el hospital donde se les atendió.

Los heridos fueron una mujer y un menor de edad, cuyos datos no fueron dados a conocer. Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato ya tiene identificadas a las tres personas que murieron, con base en las declaraciones de familiares de estas.

Se trató de María Isabel, de 30 años de edad; Angelina, de 49, y Fátima, de 21 años.

Fátima y Angelina son las mujeres que fueron halladas muertas en la sala de la casa, cada una con por lo menos un balazo de alto calibre.

María Isabel estaba al fondo, en la puerta que da al patio por donde aparentemente intentaba salir para ponerse a salvo. No lo logró, pues decenas de balas fueron disparadas en su contra, y cayó muerta en la cocina. A su alrededor, paredes y piso quedaron con las marcas de los balazos de arma AK-47.

En el mueble del televisor, los delincuentes dejaron un cargador de esa arma también conocida como “cuerno de chivo”.

El triple crimen fue cometido en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera, el más alejado de la mancha urbana de Apaseo el Grande, y prácticamente en los límites con el estado de Querétaro. De hecho, esa colonia toma su nombre de una exclusiva zona queretana, aunque la de Apaseo es de tipo popular.

En videos captados por cámaras de vigilancia de la zona se observa el escape de los criminales, unos ocho sujetos vestidos de negro, que iban en una pick up de doble cabina color blanco y otra negra.

Hasta la tarde de este lunes, los cuerpos de las tres mujeres fallecidas permanecían en el Servicio Médico Forense en la capital del estado. Hasta allá fueron los familiares para identificarlas.

Respecto a las causas del ataque, la Fiscalía estatal sigue varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con posibles actividades ilícitas que se desarrollaban en la casa donde sucedieron los hechos, y de las cuales las víctimas serían ajenas. Los asesinos habrían ido en busca de otras personas a las que no encontraron en el lugar, y descargaron sus armas en contra de las mujeres, que fue a las únicas que encontraron, así como del menor de edad.

 

cv