ACCIDENTE EN CARRETERA

Tres muertos en choque en Celaya

Dos mujeres y un hombre que viajaban a exceso de velocidad salieron del camino y su camioneta se estrelló contra un arbol

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un par de accidentes viales la mañana de este lunes dejaron a tres personas muertas y a un hombre gravemente herido, además de cuantiosos daños materiales. Uno de los percances ocurrió en el Libramiento Sur, ya muy cerca de la salida a Querétaro, y el otro en la comunidad de San Rafael de Yustis.

El primer percance involucró a dos automóviles, alrededor de las 7:30 horas. Dos vehículos que circulaban en direcciones opuestas chocaron en el Libramiento Sur. Ambas unidades quedaron destrozadas; sobre el pavimento quedó un Toyota deportivo, destrozado del frente y de la cabina y, milagrosamente, en su interior estaba vivo el conductor, aunque había quedado prensado. Rescatistas lo sacaron para trasladarlo a un hospital.

Un conductor resultó herido de gravedad en un accidente en el Libramiento Sur.

Fuera del camino quedó, también con graves daños, una camioneta tipo van, cuyo conductor habría resultado apenas con unas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Está pendiente el deslinde de responsabilidades para determinar cuál de los dos automovilistas invadió el carril contrario. Por ser una hora de alta circulación, y como fue cerrado el carril, el tráfico se desquició en la salida a Querétaro.

 

Tres pierden la vida

 

Minutos después, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, una camioneta que era conducida a exceso de velocidad salió del angosto camino que conduce de la carretera a Juventino Rosas a la Ex Hacienda de Helguera.

Los señalamientos indican que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, pero a la persona que manejaba una Mazda CX5 rebasaba por mucho ese límite. Tanto, que en un bache no pudo controlar la dirección y la unidad salió de la carretera, rodó unos 30 metros en la tierra y no se detuvo sino hasta que se estrelló contra un viejo mezquite.

El golpe seco costó la vida en el lugar a dos mujeres, una de 19 y la otra de 24 años aproximadamente, víctimas de múltiles contusiones.

El hombre que conducía fue levantado aún con vida por paramédicos y llevado a un hospital, pero más tarde los médicos informaron que no habían podido salvarle la vida.

 

CV