FERIA ESTATAL DE LEÓN

Adán Augusto intentó copiar la Feria de León en Tabasco

Cuando el hoy secretario de Gobernación fue mandatario en aquel estado, intentó aplicar el modelo de patronato de la Feria de León

La Feria de León sería tomada como modelo en Tabasco.
La Feria de León sería tomada como modelo en Tabasco.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A principios del actual sexenio, el estado de Tabasco buscó implementar el modelo de la Feria Estatal de León. Era uno de los propósitos del entonces gobernador Adán Augusto López, quien lo dejó trunco al ser nombrado secretario de Gobernación.

El propio López Hernández así lo reconoció, durante un encuentro con empresarios de la Concanaco-Servytur en Mazatlán.

El actual presidente nacional de los organismos de comercio, servicios y turismo, el leonés Héctor Tejada Shaar, fue presidente del patronato de la Feria de León cuando el hoy titular de Gobernación era el mandatario en Tabasco, y así coincidieron para que Tejada le explicara cómo funcionaba la feria, su sistema para organizarla con la participación de empresarios, sociedad y gobierno.

El presidente de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

"Me platicó cómo funcionaba ese patronato y como la sociedad civil participaba realmente en la organización de esa feria que es una de las más exitosas en el país”, recordó Adán Augusto López ante los empresarios de las cámaras de comercio reunidos en Mazatlán, para celebrar el aniversario 105 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

“Me comprometí a copiar el modelo y que la Feria de Tabasco siguiese el mismo patrón”, afirmó, y luego reconoció que ya no pudo hacerlo “porque yo entré de gobernador el 1 de diciembre de 2019, la feria se celebra en mayo de cada año, tenía uno o dos meses, no podía hacer cambios administrativos”.

Para el segundo año al frente del gobierno estatal de Tabasco, la pandemia de covid-19 que estaba en su apogeo obligó a que la feria tabasqueña se suspendiera, y en 2021 ya no se pudo hacer esa adaptación del modelo de la Feria de León, pues “me tocó dejar el gobierno de Tabasco (...) es uno de mis sueños que quedó trunco", señaló Adán Augusto López.

 

CV