ESPECTÁCULOS

Santa Fe Klan es un "hombre del año, según la revista GQ

Santa Fe Klan es una figura polémica en la industria musical. Ha puesto el nombre de México en alto y ha sido un testimonio de lucha para muchos, pero para otros ha sido un mal ejemplo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Como cada año, la revista de moda y estilo dirigida al público masculino, GQ, dio a conocer los ganadores de los premios "Hombres del Año", donde en esta edición 2022 colocaron a Santa Fe Klan como uno de ellos.

Los premios de GQ se otorgan principalmente hombres cuya influencia haya generado efectos positivos en la sociedad. Escogen cineastas, actores, músicos y más, pero también a algunas mujeres o personas de la comunidad LGBT por su aportación a la sociedad.

Las categorías son Hombre del Año, Actor Revelación, Premio a la Mejor Película, Músico Mexicano, Premio Xcaret a la Sostenibilidad, Actor Internacional, Premio a la Diversidad e Inclusión, Actor Mexicano, Músico Revelación, Deportista Mexicano y Artista Latina.

Santa Fe Klan, originario de un barrio marginado en la ciudad de Guanajuato, se convirtió en un "hombre del año" al ganar la categoría "Músico Mexicano".

El rapero guanajatense de 22 años se colocí a lado de hombres como Tenoch Huerta y Rauw Alejandro, así como de deportistas como Saúl "El Canelo" Álvarez; y mujeres como la directora Natalia Beristain y la CEO de la ONG Save the Children, Maripina Menendez.

¿Por qué Santa Fe Klan?

La figura de  Ángel Quesada, su verdadero nombre, es una que despierta polémica y en algunos casos división.
Actitudes como regalar marihuana en sus conciertos donde hay menores de edad han sido criticadas fuertemente por el público, mientras otras, como la instalación de negocios en el barrio marginado donde nació, que ha traido fuentes de empleo a los vecinos, han causado admiración entre sus fans.

Santa Fe Klan ha puesto el nombre de México en alto y ha sido un testimonio de lucha para muchos, pero para otros ha sido un mal ejemplo.

Los premios de la revista explicaron por qué el fenómeno del rap mexicano en la actualidad fue acreedor al título de "hombre del año".

"Recibe este premio por su trabajo este año al salirse de las convenciones de su género y comenzar a explorar otros sonidos nacionales, explorando su identidad", explicó la revista haciendo referencia especialmente a su álbum Mundo.

PR