CRIMEN ORGANIZADO

Lluvia de balas para despedir a capo abatido en Celaya | VIDEO

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima grabaron la recepción que se dio en la comunidad de San José de Guanajuato al cuerpo de su compañero, caído en un enfrentamiento el domingo contra policías celayenses

Las personas que realizaron los disparos difundieron un video del hecho.
Las personas que realizaron los disparos difundieron un video del hecho.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Con cientos de balazos, habitantes de la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, recibieron el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes abatidos la tarde del domingo en un enfrentamiento contra policías municipales.

El momento de las descargas de armas tanto largas como cortas es mostrado en video por los propios participantes, quienes lo difudieron en redes sociales. “Te recibimos como querías”, titularon uno de los videos, en el que se ve a hombres mayores y a jóvenes hacer los disparos al aire.

El pasado domingo 20 de noviembre, delincuentes armados atacaron una comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en la comunidad de San Juan de la Vega, lo que generó una persecución que terminó en el enfrentamiento donde murieron ocho personas.

San José de Guanajuato, donde fue la “lluvia de balas”, colinda con Santa Rosa de Lima, en Villagrán, sede del cártel fundado por José Antonio Yépez “el Marro”. Así, algunos de los intgrantes de esa organización criminal radican también en esta comunidad. De ahí era el presunto delincuente abatido el domingo 20.

Ráfagas de alto calibre, para despedir al integrante del cártel.

En esa fecha, el ataque a la comandancia dio inicio a una persecución que fue a terminar en la comunidad de San Isidro de la Concepción, donde los maleantes se metieron a una casa ajena. El saldo fue de ocho civiles muertos por los elementos de la Policía de Celaya, y tres agentes lesionados.

Disparos al aire

En las imágenes difundidas la noche del martes se ve a cuatro personas disparar al aire, tres de ellas con armas largas y una con pistola, parados a media calle. El conductor de un vehículo que se aproxima prefiere detener su marcha y esperar a que terminen las descargas. Aparentemente están afuera de la sala donde sería velado el civil muerto en el enfrentamiento con policías.

Un vehículo se detuvo mientras duraba la balacera.

Al finalizar el video se observa a otras personas salir del local, aunque ya no se aprecia si estas también realizan disparos.

Despedida al compañero abatido, desafío a las autoridades como muestra del poder de fuego, o una mera antítesis de las 21 salvas dedicadas a quienes tuvieron una vida honrosa y muerte igual.

cv