SEGURIDAD GUANAJUATO

Diego Sinhue pide fortalecer las policías municipales

El gobernador de Guanajuato instó a los miembros del Consejo Estatal de Seguridad Pública a satisfacer las necesidades de las corporaciones de seguridad locales; reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato y el trabajo de la Fiscalía General del Estado

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a fortalecer a las policías municipales de la entidad, al encabezar este martes la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“La seguridad se construye desde lo local y necesitamos seguir fortaleciendo a las policías municipales. Es muy importante que los alcaldes estén muy cercanos a sus corporaciones policiacas, que vean sus necesidades y que ellos sientan el respaldo de sus alcaldes. Por eso quiero pedirles que aprovechen este cierre de año para que revisen las necesidades en cuanto instalaciones, capacitación, equipamiento y salario de las policías y de sus familiares”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue, mencionó el reconocimiento que hizo el secretario de Gobernación Adán Augusto López, al trabajo, coordinación y resultados en materia de seguridad que existe entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato y a la labor que se realiza en materia de procuración de justicia la Fiscalía General del Estado.

“El reconocimiento es para todas y todos ustedes, es espíritu es seguir trabajando de manera conjunta, de manera coordinada con las autoridades federales como lo hemos venido haciendo con el Ejército y la Guardia Nacional. La seguridad no tiene colores partidistas, por ello creo que el diálogo sin descalificación, sin estar endosando culpas, le hace mucho bien a México”, expresó.

El Gobernador, refrendó su compromiso de apoyar a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, el cual desde el 2019 a la fecha, acumula 800 millones de pesos (200 millones anuales), asignados a los municipios para el fortalecimiento de sus cuerpos policiacos.

Durante la Sesión, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública, presentó el avance de Compromisos Municipales 2022.

Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó la incidencia delictiva del Estado.

Y el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, señaló la importancia del trabajo coordinado entre policías municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y corporaciones federales.

 JP