ENFRENTAMIENTO ARMADO EN CELAYA

Abaten a 8 delincuentes en tiroteo en Celaya

Civiles armados atacan la Comandancia de Policía cercana a la comunidad San Juan de la Vega; los policías de Celaya repelen la agresión y abaten a ocho de los atacantes, aunque resultaron heridos 3 uniformados y una mujer

Hombres armados dispararon Comandancia de Policía celayense y al repeler la agresión fueron abatidos dos atacantes, aunque resultaron 3 oficiales heridos.
Hombres armados dispararon Comandancia de Policía celayense y al repeler la agresión fueron abatidos dos atacantes, aunque resultaron 3 oficiales heridos.
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una fuerte balacera entre policías municipales y delincuentes se desató la tarde de este domingo en la carretera a Comonfort, en su entronque con la comunidad de San Juan de la Vega, que dejó como saldo tres policías  y una mujer lesionados y ocho delincuentes abatidos, de acuerdo a los reportes preliminares.

El enfrentamiento se registró este domingo a la 1 de la tarde cuando los sujetos armados atacaron la Comandancia de la Policía localizada al inicio del camino hacia San Juan de la Vega.

Los policías reaccionaron de inmediato, repelieron la agresión y pasaron el reporte a Seguridad Ciudadana en busca de apoyo.

Tras efectuar los disparos, los sujetos intentaron escapar, pero sólo avanzaron por unos cuantos metros, pues dos de los delincuentes fueron abatidos en la zona.

Testigos de la balacera subieron a redes sociales video donde se muestra cuando sujetos armados se bajan de una camioneta Honda en color blanco y disparan contra la Comandancia, mientras otros automovilistas circula por el lugar. 

Tras la muerte de dos de los atacante, los demás huyeron perseguidos por los elementos de seguridad y optaron por refugiarse en una casa de la comunidad San Isidro, desde donde los delincuentes continuaron con el enfrentamiento, sin embargo, los agentes lograron ingresar al domicilio en donde quedaron abatidos seis civiles y resultó herida una mujer.

En la casa donde abatieron a los seis presuntos delincuentes los policías encontraron 3 armas largas, 1 arma corta, equipo táctico, celulares y aseguraron también dos camionetas.

Tras el reporte del ataque, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes resguardaron el lugar y cerraron la carretera a Comonfort hasta que los agentes ministeriales llegaran para recoger indicios y empezar con las investigaciones de este enfrentamiento.

JP