ROBO BANCARIO

VIDEO | Le roban su camioneta a doctora para asaltar Banorte

Irrumpieron en el negocio propiedad de la médica, golpearon a un trabajador y recorrieron poco más de 1 kilómetro para llegar a la sucursal de Banorte en Paseo de los Insurgente; luego dejaron abandonado el vehículo

Los ladrones robaron la camioneta estacionada en el bulevar Campestre. Fueron grabados por las cámaras, aunque estas tienen el horario desajustado.
Los ladrones robaron la camioneta estacionada en el bulevar Campestre. Fueron grabados por las cámaras, aunque estas tienen el horario desajustado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una médica leonesa fue víctima del robo de su camioneta a manos de cinco sujetos que irrumpieron a su negocio y por la fuerza despojaron de las llaves a un empleado, a quien golpearon, para luego escapar en el vehículo que posteriormente usarían para asaltar la sucursal de Banorte en el bulevar Paseo de los Insurgentes.

El robo de la camioneta, una Suzuki Gran Vitara negra, ocurrió apenas unos minutos después de las 12 del mediodía, en el bulevar Campestre, en Jardines del Moral.

Las cámaras del establecimiento, contiguo al consultorio de la doctora afectada, captaron la llegada de los delincuentes y momentos después su salida, a paso rápido; salen dos primero; detrás de ellos los otros tres, todos cargando mochilas.

Enseguida suben todos a la camioneta estacionada a unos metros de la puerta del comercio y del consultorio, para dirgirse a perpetrar el asalto bancario.

Recorrieron un tramo de 1.4 kilómetros en aproximadamente 4 minutos. Dieron vuelta en “U” en la calle Dique y bajaron por el bulevar Campestre hacia López Mateos, donde habrían detenido la camioneta afuera de la antigua Comercial Mexicana, y caminando unos 80 metros llegaron a Banorte.

Aprovecharon que esa sucursal, como la mayoría de los bancos en León, carece de vigilancia privada. Quizás sabrían que también los directivos se han mostrado reacios a conectar su sistema de monitoreo directamente a la red de C4, lo que hubiera valido para que las autoridades se percataran del robo en tiempo real.

Presuntamente habrían entrado al banco solo dos de los delincuentes, de acuerdo a lo que se observa en las tomas de video posteriores al robo.

Huyeron en el vehículo y lo dejaron abandonado a la vuelta, en la avenida Guanajuato.

La propietaria de la Suzuki la recuperó ya por la tarde, una vez que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recopilaron huellas en la unidad.

De los maleantes nada se sabe, y tampoco del botín, cuyo monto no ha sido dado a conocer por la institución bancaria.

 

CV