SEGURIDAD GUANAJUATO

Atacan bar en Monkeys en Celaya: hay una persona lesionada y dos detenidos

Una cámara de seguridad del bar captó todo. Se ve cómo dos hombres con cubrebocas, gorras y ropa color negro entran al bar Monkeys de la colonia Alameda para disparar contra uno de los trabajadores

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A penas empezaba la noche. Eran las 8:00pm cuando sonidos de bala alertaron a los vecinos en la calle Guillermo Prieto. Unas personas armadas habían entrado al bar Monkeys ubicado en la colonia Alameda para disparar a los presentes. El saldo fue de dos lesionadas.

La primera llamada que entro a la central de emergencias 911 fue la de un ciudadano que reportaba una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle mencionada .

La cámara de seguridad dentro del establecimiento captó todo

Primero se ve a una mujer detrás de la barra de bebidas usando su celular frente a la computadora de cobro cuando de pronto algo atrae su atención. Escucha algo y levanta su mirada para ver a dos hombres señalando a hacia su dirección.

Un hombre vestido de color negro, con cubrebocas y cachucha del mismo color con la visera hacia atrás se acerca hacia donde está ella. Estira los brazos con los que sostiene una pistola con ambas manos y apunta a alguien justo a lado de ella.

No se tiró al suelo ni intentó escapar, la mujer inclinó la cabeza esperando que eso fuera suficiente para protegerla las balas que la pistola que tenía a unos centímetros de oreja estaba escupiendo.

Primer balazo: disparan hacia la persona a su lado que ya se había tirado al suelo. Se alejan.

Segundo balazo: El delincuente regresa, pero esta vez salta y pone su abdomen sobre la barra para poder alcanzar a apuntar al suelo donde, para entonces, la mujer y la persona a la que habían disparado inicialmente ya estaban escondidas.

Él se va corriendo, ya estaba a punto de bajar las escaleras con su cómplice cuando lo piensa dos veces y regresa para asegurarse de haber llevado a cabo el homicidio.

Tercer disparo: A punta debajo de la barra donde ya estaban resguardadas las dos personas.

Cuarto disparo: Brinca y se pasa detrás de la barra. Detona el arma hacia su objetivo. Se va corriendo.

Poco a poco, y con temor, todos salen de su escondite y se acercan a la mujer y a la persona que habían agredido inicialmente para ver como están.

La cámara capta cómo de ahí solo sale caminando una persona.

Atrapan a los responsables

Derivado del atentado al bar Monkeys en Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que había una persona lesionada.

Además, dieron a conocer que implementaron un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Momentos más tarde lograron ubicar y detener a dos presuntos responsables. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. Serán ellos quienes determinen si estaban relacionados con el ataque al bar Monkeys.

Temas