FIG 2022

Todo sobre el Festival del Globo 2022: conciertos, precio y accesos

Los pases diarios cuestan más de $600, pero si vienes en auto también contempla pagar un costo de $150 adicionales por el estacionamiento

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hoy arrancó el Festival Internacional del Globo (FIG) 2022. Más de 200 globos ascendieron para decorar el cielo leonés de aquí al domingo, que es cuando termina el festival. De todo el mundo llegaron cientos de pilotos y miles de visitantes y si tú eres uno de ellos esto te puede interesar. Aquí te decimos precios, rutas, conciertos y restricciones para la edición 20 del FIG.

Precios

Existen varios tipos de entradas, boletos Day Pass, Matutino, Vespertino y VIP. Cada uno cuenta con privilegios y restricciones. Estos son los precios y sus restricciones.

-Boleto matutino: $265 pesos. De 5:00am a 1:00pm podrás disfrutar despegue, eventos alternos, zona gastronómica y de expositores.

-Boleto vespertino: $440 pesos. De 2:00pm a 10:00pm podrás encontrar la zona gastronómica y de expositores, la noche mágica, un espectáculo en el que los globos no vuelan, están anclados a tierra haciendo un increíble espectáculo con luz y música; y conciertos de música con artistas internacionales.

-DayPass: $626 pesos. Puedes entrar y salir todas les veces que quieras al #FIG2022, incluye todas las actividades del día seleccionado.

Estos pases son por día, es decir que, tu boleto vence el día que lo compres y no te sirve para entrar a los eventos del día siguiente, para eso tendrías que comprar otro. Sin embargo, existe la opción del boleto VIP para entrar los tres días.

-Boleto VIP: $3,3000 Podrás ingresar los días, viernes, sábado y domingo de las 2:00pm a 10:00pm. Tendrás zona Vip en noche mágica y concierto estelar, además se contará con acceso a baños exclusivos.

Los boletos se pueden comprar aquí o en tiendas Oxxo.

Menores de 2 años entran sin boletos.

Si vienes en auto contempla otro gasto. El estacionamiento cuesta $150 pesos

Conciertos

Reguetón, banda, trap y electrónica sonará las noches en el Festival Internacional del Globo. La música estará a cargo de cuatro artistas internacionalmente conocidos, unos más que otros, pero todos igual de talentosos.

Viernes 18 – Edén Muñoz

Sábado 19 - Martin Garrix y Tiesto

Domingo 20 – Farruko

Domingo 20 – Mau y Ricky

Habrá música y conciertos todo el día, pero estos son los estelares y se desarrollarán a las 8:00pm. El lugar del concierto será en el FIG Main Stage.

Además de ellos habrá otras presentaciones como las de los grupos Skalon, Rockpango, Lady Glass Band; y solistas como Hajj, Larisa, Hugo Molina, Mirella Cesa, Romina Go y más. Ellos se presentarán en el Foro FIG.

Consulta el programa aquí.

Mapa y accesos

El Festival Internacional del Globo se llevará a cabo en el Parque Metropolitano, al cual se puede ingresar por tres accesos. Aquí te los compartimos con su ubicación.

-Acceso Principal 

https://g.page/parkmetroleon?share

 

-Acceso Amazonas

https://goo.gl/maps/qEywG7HXYvFrs5w18

 

-Acceso Balcones

https://goo.gl/maps/tD1o9WxAKTNgA4h78

 

Aquí el mapa

¿Cómo subirme a un globo?

Los vuelos no se venden. Es posible subir a un globo únicamente si formas parte de la tripulación (equipo de apoyo de cada globo). La convocatoria para ser tripulante se lanzó hace algunos meses y ya está cerrada.

La otra opción es participar en algún concurso que organizan bancos, restaurantes y otras empresas y negocios, pero estos vienen anunciados en sus páginas oficiales y no hay una lista de quiénes ofrezcan estos viajes en globo.

Temas