SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, GUANAJUATO

“Nosotros estamos para construir y apoyar”: Adán Augusto

Adán Augusto ratificó la instrucción presidencial de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que el Gobierno Federal está para construir y apoyar a Guanajuato. Lo anterior comentó esta mañana durante la visita que hizo al estado para reunirse con el gobernador Diego Sinhue, diputados locales, líderes empresariales y demás representantes civiles.

Esta mañana, ciudadanos representantes de distintas áreas de la sociedad sostuvieron un intercambio de ideas con el Secretario mediante un dialogo que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hotsson en León.

López Hernández escuchó las peticiones de los guanajuatenses y respondió con su plan para atenderlas. Los principales temas que se tocaron fueron en el área de seguridad, donde reconoció la reducción de distintos delitos gracias a la coordinación entre los dos niveles de gobierno, pero también; consumo de drogas; y el agua que hace falta en Guanajuato.

“Yo ofrezco la disposición de las áreas de gobierno federal para trabajar muy de la mano con el gobernador y en lo que se requiera ahí vamos a estar”, dijo el Secretario.

“Me declaro amigo de Guanajuato”

Después de escuchar las distintas peticiones y sugerencias de los representantes de distintos sectores, quienes pusieron sobre la mesa temas que preocupan a la sociedad como el subsidio a la educación, seguridad, asistencia social, la capacitación de la Guardia Nacional, la falta de agua y la agricultura, entre otros temas, el Secretario aseguró que cuentan con el apoyo de la federación y que él es amigo de Guanajuato.

“Reitero, y no es una cosa política, se lo dijo con toda franqueza, pues aprovéchenlo: me declaro amigo de Guanajuato, más amigo de Diego y en lo que podamos serviles ahí lo vamos a hacer”, aseguró.

El Secretario fue cuestionado sobre el recorte al presupuesto que estableció la Cámara de Diputados de Guanajuato luego de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que “No se ha castigado a Guanajuato”.

Explicó que, como ya se aprobó el presupuesto para el próximo año, ya no hay manera de hacer una adición. Indicó que Guanajuato tendría que esperar para noviembre del año próximo para que se replantee esta iniciativa en la cámara de diputados cuando se vuelva a discutir.

Adán Augusto ratificó la instrucción presidencial de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

PR