ATAQUES ARMADOS EN GUANAJUATO

El operativo policiaco en comunidades que originó los ataques en Celaya

Extraoficialmente se habla de una incursión de fuerzas estatales y federales en Pelavacas y colonia El Paraíso, alrededor de las 6:30 de la mañana; después vendría la reacción de delincuentes, que incluso asesinaron a un policía municipal

La serie de ataques comenzó con el asesinato de un policía municipal en Rincón de Tamayo.
La serie de ataques comenzó con el asesinato de un policía municipal en Rincón de Tamayo.
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El detonante de la serie de ataques perpetrados a lo largo de la mañana y mediodía en Celaya y municipios circunvecinos habría sido un operativo que a temprana hora efectuaron en conjunto autoridades estatales y federales en las afueras del municipio.

De acuerdo con información extraoficial, en la comunidad de Pelavacas, al norponiente de la ciudad, y en la colonia El Paraíso, al norte, las fuerzas del orden incursionaron para realizar cateos en busca de un probable líder criminal que se estaría ocultando en alguno de esos lugares.

El despliegue inició poco antes de las 6:30 horas, prácticamente de manera simultánea en ambos puntos. Entraron unidades del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Habitantes de la localidad de Pelavacas señalaron, incluso, que vieron llegar también dos camionetas “muy extrañas, como del FBI, con muchas antenas grandes”, dijo un vecino de la localidad.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1591222885150081024?t=QpC6zLDFR-fycx3_7EdBdw&s=19 

Luego de unos minutos de diligencia, todas las unidades se retiraron a toda velocidad.

Un par de horas más tarde comenzarían los ataques que desquiciaron el orden en Celaya y en municipios aledaños, comenzando con el asesinato de un oficial de la Policía Municipal en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Luego, el incendio de vehículos en las carreteras que comunican a Celaya con los municipios vecinos.

Esta serie de atentados de corte terrorista se suman a los que fueron perpetrados el pasado miércoles, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal anunció la detención de Rodolfo Yépez Ortiz “el Rudy” o "Rodo", hermano del encarcelado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “el Marro”.

CV