ATAQUE A LEXUS

Estables las únicas sobrevivientes de ataque a bar Lexus en Apaseo el Alto

En total fueron 9 personas muertas y dos heridas. Entre las fallecidas se encontraban cuatro mujeres, dos de ellas eran meseras y una era cliente

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto.- El gobierno municipal de Apaseo el Alto dio a conocer que las únicas dos personas que sobrevivieron al ataque al bar Lexus, donde fueron asesinadas 9 personas, están reportadas como estables. Ademas, hoy la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que ya identificaron a tres de las víctimas.

Por medio de un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer información preeliminar y relevante sobre el ataque. Informaron que el primer reporte lo recibió el sistema de emergencias alrededor de las 9:00 de la noche.

En la llamada estaban denunciando el sonido de detonaciones de arma en un establecimiento conocido como bar Lexus ubicado en la Carretera Federal 45 en dirección Celaya - Querétaro.

Hombres armados llegaron a bordo de una camioneta para disparar contra las personas reunidas en el establecimiento, además balearon también dos más que se encontraban en el interior de un automóvil.

En total fueron 9 personas muertas y dos heridas. Entre las fallecidas se encontraban cuatro mujeres, dos de ellas eran meseras y una era cliente. Las víctimas heridas fueron trasladadas de manera inmediata a hospitales de Celaya.
Identifican a las víctimas

Esta mañana, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que ya identificaron a tres de las víctimas que perdieron la vida. Se trata de Carmina Valeria,  Abel y Sergio, el último de 58 años de edad.

Informaron que, de momento, los demás se encuentran en calidad de no identificados.

¿Cómo era el bar?

Lexus era un bar popular en Apaseo el Alto, no solo era lugar de esparcimiento para los ciudadanos, sino también para viajeros que, cansados pasaban unas horas ahí para distraerse.

Adentro luces neon iluminan medianamente el lugar, las meseras y los clientes conviven y bailan hasta el amanecer. Los sillones, acomodados en la periferia, dejan un espacio libre para los que tengan ganas de adueñarse de la pista de baile: un cuadro de dos o tres metros.

Y al exterior, una silla de plástico blanca, es el lugar oficial del cadenero que controla la entrada y salida de los clientes.

PR