EMPRESARIOS EN GUANAJUATO

"Digitalización e innovación harán más competitivas a las empresas"

Fernando Balderas consideró atinado que Guanajuato haya sido sede de la Reunión Anual de Industriales, donde asistieron líderes empresariales, industriales, la clase política y gobernadores de estados.

Fernando Balderas, presidente de Grupo SSC, consorcio empresarial de San Miguel de Allende
Fernando Balderas, presidente de Grupo SSC, consorcio empresarial de San Miguel de Allende
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La digitalización y la innovación hará que las empresas guanajuatenses logren ser más competitivas.


Así lo expresó Fernando Balderas, presidente de Grupo SSC, consorcio empresarial de San Miguel de Allende, que lleva 30 como en la realización de diseño y simulación de artefactos, sobre todo enfocados en la tecnología.


Este también abarca el Instituto Sanmiguelense y el del Parque Tecnológico Sanmiguelense, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.


Consideró atinado que Guanajuato haya sido sede de la Reunión Anual de Industriales, donde asistieron líderes empresariales, industriales, la clase política y gobernadores de estados.


Expresó que actualmente hay un gran momento económico, el cual debe de ser aprovechado haciendo más negocio.
Agregó que con lo anterior se debe de buscar ser más competitivos para finalmente explorar mercados internacionales.


"La manera de aprovecharlo, es haciendo más negocios. Pero para hacer más negocios, pues también debemos de estar mejor preparados, por parte de nuestras empresas, de nuestras pequeñas y medianas empresas, que a lo mejor piensen e inviertan más en sus empresas.


"También en digitalización e innovación de sus empresas, porque eso definitivamente nos hace más competitivos, y que podamos explorar otros mercados, no solamente nacionales, sino también internacionales", sostuvo.

 

El empresario consideró que en el factor humano, también hay una necesidad de técnicos y especialistas, ya que hay una tendencia desde hace varios años, que es la electrificación.


Es necesario que los empresarios guanajuatenses se suban a ese tren también con la preparación de más ingenieros y especialistas.


"Las empresas están teniendo oportunidades de negocios. Lo que realmente es la innovación es convertirlo en negocios", dijo.

 

KD