SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Piden gobernadores un perfil adecuado para Secretaría de Economía

Mauricio Vila de Yucatán, Diego Sinhue de Guanajuato y Samuel García de Nuevo León, demandan que quien ocupe la la Secretaría de Economía debe tener el perfil adecuado y dar seguimiento de los proyectos económicos del país

Los gobernadores: Samuel Ruiz Sepúlveda, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.
Los gobernadores: Samuel Ruiz Sepúlveda, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los gobernadores de Guanajuato, Nuevo León y Yucatán demandaron que haya un perfil adecuado para relevar a Tatiana Clouthier, en la Secretaría de Economía.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo que quien quede en el cargo debe de ser capaz de dar seguimiento a los proyectos económicos del país.

Expresó que es normal que en los gobierno federales o estatales haya cambios, pero su estado está en disposición de seguir trabajando.

"Que quien ocupe su lugar sea una persona capaz, que conozca el tema económico y que nos ayude a sacar delante a los estados", comentó.

El guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la ex Secretaria fue una aliada, por lo que lamentó la decisión.

Agregó que trabajará con la persona que la releve, y asimismo, que Guanajuato trabajará de la misma manera.

"Espero tener una aliada o un aliado con quien llegue. Estamos en apertura total de construir con el secretario que llegue", expresó.

"Esperemos al nuevo miembro del gabinete que nombre el Presidente, y estaremos poniéndonos a las órdenes".

El mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se dijo sorprendido de la renuncia de la Secretaria de Economía, por lo que demandó que el relevo sea un perfil preparado que apoye a traer proyectos económicos al país.

Agregó que en el Gobierno Federal debe de haber transparencia para explicar al país el por qué de la renuncia.

"Nos llegó por sorpresa, yo le tengo mucho aprecio. Y lo que pido es que ojalá que el relevo sea un perfil preparado. Ojalá que sean muy transparentes y nos comenten a todo México por qué el relevo", dijo.

JP