SECTOR EMPRESARIAL

Esperan empresarios que relevo de Clouthier dé continuidad a sus proyectos

José Abugaber señaló estar sorprendido y preocupado por la renuncia de Tatiana Clouthier, porque estaban en proceso varios temas con la Secretaría de Economía; espera que el relevo tenga sensibilidad y sencillez con el sector empresarial

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Antonio Abugaber, presidente nacional de Concamin
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Antonio Abugaber, presidente nacional de ConcaminCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente nacional de Concamin, José Abugaber, se dijo sorprendido de la renuncia de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Expresó que la ahora ex funcionaria federal ha sido una aliada del sector industrial a nivel nacional.

Esto, sostuvo, genera una preocupación porque estaban en proceso algunos temas con la Secretaría de Economía como el T-Mec.

Te puede interesar: México es número uno en comercio electrónico: Concamin

Lo anterior deja al sector empresarial intranquilo, pero dijo, que espera que el nuevo titular de la dependencia federal sea alguien que respalde dichos proyectos.

"Varios temas abiertos, que nos dejan un poquito intranquilos, sobre qué va a pasar. Pero bueno, confiamos en que va a venir alguien que pueda ayudarnos con este trabajo que se está haciendo.

"Y pedimos que sea alguien cercano. Si es del mismo equipo de ella, mucho mejor, porque ya trae la línea hacia lo que hoy en día hemos trabajado los sectores", comentó.

Te puede interesar: "Sin evolución a autos eléctricos, en 2030 dejaremos de ser potencia exportadora"

El también empresario leonés consideró que solamente pudiera haber un riesgo en que haya alguien que no tuviera la sensibilidad con el sector.

Además, de ello, dijo que también representa un riesgo el hecho de que el nuevo titular de la Secretaría de Economía no tuviera el acercamiento y la sencillez de Tatiana Clouthier.

Por lo que esperan que tenga apertura y que vea al sector como un aliado estratégico, pues todos son parte del país.

Te puede interesar: Con reforma energética de la 4T vamos a tener apagones: Pepe Abugaber

"Son decisiones personales. Al final, los acuerdos que tengan con el Presidente de la República o lo que sucede en el inter, pasa como en cualquier trabajo. Lo que queremos es que no afecte a la economía nacional", agregó.

JP