EXTORSIONES

Celaya: caen dos menores extorsionadores

La Policía Turística atendió una llamada anónima y detuvo a dos menores, de 15 y 17 años, quienes portaban tres equipos telefónicos y varios sobres como los que entregaron a comerciantes del mercado Morelos que contenían mensajes de amenaza

Detuvieron en Celaya a dos menores que entregaban sobres con mensajes de extorsiones a comerciantes del mercado Morelos.
Detuvieron en Celaya a dos menores que entregaban sobres con mensajes de extorsiones a comerciantes del mercado Morelos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos menores de 15 y 17 años que entregaban mensajes con amenazas de extorsión a comerciantes del mercado Morelos en Celaya, fueron detenidos por elementos de la Policía Turística del municipio a finales de la semana pasada, gracias a la denuncia ciudadana de algunos de los locatarios que alertaron sobre la presencia de los adolescentes al realizar estas actividades ilícitas.

Te puede interesar: Era un adolescente el extorsionador de la central de abastos en Celaya

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de una llamada anónima al número “Celayense contra la Extorsión”, se informó de dos personas que repartían mensajes a diversos comercios.

Al acudir los oficiales, fueron informados que momentos antes llegaron los presuntos responsables y les entregaron sobres que en su interior contenían papeles con un número de teléfono y mensajes de amenaza.

Te puede interesar: Los detienen cuando cobraban 'cuota' de extorsión, en Celaya

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y al poco tiempo se logró ubicar a los jóvenes que coincidían con la descripción de la denuncia, quienes llevaban consigo tres equipos telefónicos y varios sobres como los dejados momentos antes.

Por este motivo fueron detenidos quienes se identificaron como menores de 17 y 15 años, por lo cual fueron trasladados a la Delegación Norte en el área de Trabajo Social para su posterior puesta a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

JP