POLÍTICA

Que nadie tenga duda, vamos a ganar en 2024: Eduardo López Mares

Eduardo López Mares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su informe de labores

Él evento asistieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y ex gobernadores de Guanajuato, entre otras personalidades.
Él evento asistieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y ex gobernadores de Guanajuato, entre otras personalidades.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Aquí estamos puras personas trabajando en cambiar el rumbo de la patria y venimos hoy a Irapuato a reafirmar que Guanajuato sigue siendo el referente de excelentes gobiernos, el referente de militancia valiente y que hemos construido la grandeza de México, así lo dijo Eduardo López Mares, dirigente en Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN) en el marco de la Asamblea estatal del partido.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el PAN Guanajuato realizó su asamblea estatal en el Inforum de Irapuato.

López Mares dio a bienvenida a los asistentes a la "asamblea más panista del país". 

"Saludo con mucho gusto al mejor gobernador del país, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a nuestra delegada del CEN, Margarita Martínez Fisher, por favor dale nuestro saludo y agradecimiento al presidente del CEN, Marko Cortés", dijo el líder estatal del PAN.

También agradeció la presencia de la secretaria General del CDE, Rosario Corona, de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, de Alejandra Gutiérrez, coordinadora de la Asociación Nacional de Alcaldes, a Goyo Mendoza, coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores, a delegadas, delegados y a candidatas y candidatos al Consejo Nacional y al Consejo Estatal y a invitados especiales.

"Agradezco a las familias que apoyan al PAN, especialmente a mi esposa Blanca y a mi hija Blankis".

En su mensaje señaló que desde Guanajuato el PAN está trabajando para recuperar México.

Comentó que al asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal no sería un camino sencillo y que desde el inicio recorrió Guanajuato a visitar los comités directivos municipales para saber en qué situación estaba el partido.

"Con muchos kilómetros y suela gastada realizamos un diagnóstico que nos permitió diseñar en conjunto con ustedes la estrategia para alcanzar un gran objetivo: ¡Ganar en 2024!", dijo.

Señaló López Mares que luego de analizar la situación se encontró que los militantes que tenía en ese momento el PAN eran 14,292 y que después de un año aumentaron a 15,603, lo que, dijo, "nos pone entre los seis padrones más grandes del país".

Indicó que en la revisión encontró proyectos de infraestructura, para construcción, remodelación o mantenimiento en algunos comités, había 42 inmuebles propiedad del PAN, incluyendo el CDE y había 5 comités sin inmueble y que al terminar este año los municipios de Atarjea y de Pueblo Nuevo ya tendrán su inmueble.

"Ya les estamos metiendo y hemos inaugurado las casas panistas de Doctor Mora, Romita y Santa Catarina", dijo.

Agregó que además se trabaja en mejoras y en obras en Purísima del Rincón, Salamanca, León, Victoria, Xichú, Ocampo, Abasolo, Cortazar, Manuel Doblado, Santa Cruz de Juventino Rosas, Victoria, Tarandacuao, Irapuato y Tierra Blancoa.

"En esta dinámica también nos dimos cuenta de comités que no tenían vehículos o estaban inservibles, por ello los reforzamos para que se muevan", indicó.

Hay más servidores públicos del PAN

El dirigente del PAN estatal dijo que en este año de trabajo se han ocupado en fortalecer a los gobiernos panistas, pues en 2021 se tenían 22 presidentas y presidentes municipales y ahora el PAN gobierna en la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato llegando al 75 por ciento de la población.

Dijo que en octubre de 2021 eran 229 servidores públicos de elección popular del PAN y ahora hay 244.

Agradeció a quienes se están comprometiendo y dio el dato de que había 100 domiciliados y hoy ya son 670.

"Reconozco el esfuerzo y dedicación de Goyo Mendoza, coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores, ya que juntos hemos echado a andar el Decálogo de Gobiernos Humanistas y el apadrinamiento de municipios, generando alianzas estratégicas en todo el estado".

Eduardo López Mares indicó que el desafío es que de cara al 2024 hayan logrado la implementación de un sólo PAN para responder a la ciudadanía y llegar con consensos, participación y diálogo.

"Sabemos que no hay tiempo que perder, por eso comenzamos con el trabajo de cara al 2 de junio de 2024 donde nos la van a... poner fácil con el desastre que están haciendo en la Federación", dijo.

Convocó a todos a sumar a que en Guanajuato haya un solo PAN.

"Les convoco a sumar a que en Guanajuato haya un solo PAN, una sola estructura, un solo ejército azul que haga frente a la dictadura". 

Por eso, dijo, se tiene una estrategia en dos dimensiones, trabajar en la unidad y trabajar en el compromiso para abordar los cuatro ejes del plan de trabajo.

"Hoy necesitamos fortalecer quiénes somos, por ello impulsamos la cercanía del CDE en cada uno de los 46 comités directivos municipales y su militancia, acompañamos encuentros y reuniones en todos los municipios".

Indicó que no sólo han apoyado a panistas de Guanajuato sino que también lo han hecho en los procesos electorales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

"En Guanajuato tenemos orgullo de ser panistas, y por eso no me canso de presumir lo que hacemos y por eso nos voltean a ver, y en septiembre pasado fuimos sede de la reunión nacional de Presidentes Estatales".

Señaló que el PAN ha evolucionado hacia una imagen más fresca para estar más cerca y conectar con la ciudadanía y que por primera vez se tiene una comunicación permanente, en movimiento y cercana.

"Hoy nuestra narrativa se escucha fuerte y claro incluso a nivel nacional, nuestros mensajes son contundentes, disruptivos y hasta modelo en otros estados".

Señaló que las tres décadas de gobiernos panistas se deben a "grandes liderazgos que han trabajado para construir la grandeza de México".

Y agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a los ex gobernadores Carlos Medina, Vicente Fox, Ramón Martín, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana y Miguel Márquez Márquez.

Sin las mujeres no se puede entender al PAN

Eduardo López dijo que Guanajuato es pionero en el impulso de la agenda de mujeres panistas Construyendo Igualdad, "pues hoy no podemos entender el PAN sin las mujeres, para seguir creciendo, necesitamos de las mujeres y de las juventudes, ellas son pilar de acción, ellas le dan una mejor cara al mundo y ya contamos con la Red de Mujeres".

Agregó que las juventudes "nos están enseñando a las generaciones previas, su sensibilidad y sus ganas de cambiar las cosas son un motor del PAN".

Y dio a conocer que el número de jóvenes militantes creció al 100 por ciento en un año.

"Hablémosle a las juventudes, digamos qué estamos haciendo a su favor y qué les está ofreciendo el PAN que ningún otro partido ofrece".

Dijo que también se necesita de la experiencia de los adultos mayores para replicar sus aciertos y no repetir errores y que se va a tener un Consejo de la Sabiduría en cada uno de los 46 municipios. 

Indicó que el fortalecimiento interno del PAN es el alma para el rescate de México y que con un trabajo de continuidad, orden y disciplina se lograron reducir en un 93 por ciento las multas del IMSS y en un 87 por ciento las sanciones por recurso ordinario por lo que "los ahorros se traducen en un partido más competitivo".  

"En este año realizamos las 46 asambleas para llegar a este día y hoy, con orgullo, decimos que por primera vez 23 mujeres y 23 hombres encabezan los Comités Distritales Municipales". 

Agregó que el Sistema de Información de Acción Nacional (SIAN) ha resultado una herramienta fundamental en la organización, por ello lo están fortaleciendo.

"Ya calamos el motor del SIAN en el ejercicio de Revocación de Mandato de abril, obteniendo resultados en tiempo real y por eso seguiremos insistiendo en que rumbo al 24 todos le apostemos a esta herramienta".

El dirigente estatal del PAN dijo que este es sólo el primer año, un año que ha sido el espacio para agruparse y rebasar las propias metas y que la meta es clara 1.6 millones de votos. 

"Que nadie tenga duda, vamos a ganar en 2024, vamos a decirle a todos cómo se hace, vamos a recuperar México desde Guanajuato, el territorio azul será el punto de partida, el PAN ya está listo para lo que venga la verdadera alianza es con la gente no con los que se asocian con los malos", finalizó.

CM
 

Temas