ENFRENTAMIENTO

Villagrán: Bala perdida lesiona a maestro en balacera

Delincuentes se enfrentan a guardias nacionales que robaron una camioneta, hay un muerto y en ese momento pasa en su bicicleta un profesor que resulta lesionado por bala perdida

En el enfrentamiento murió un presunto delincuente.
En el enfrentamiento murió un presunto delincuente.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Un hombre fue abatido en un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes y un profesor que se dirigía a su escuela a dar clases resultó lesionado al pasar por donde se registraba la balacera, en la comunidad El Chinaco, perteneciente a este municipio.

El hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles en la calle Tulipán de la comunidad El Chinaco, perteneciente al municipio de Villagrán.

Se dio a conocer en las primeras investigaciones que en el lugar varios hombres armados le quitaron una camioneta Tacoma a una familia y en ese momento pasaban agentes de la Guardia Nacional que intervinieron de inmediato pero los delincuentes para escapar atacaron a balazos a los elementos por lo que se registró una balacera y persecución.

El enfrentamiento duró alrededor de cinco minutos y en ese momento por el lugar pasaba en su bicicleta un profesor que se dirigía a la escuela primaria donde imparte clases y resultó lesionado de un impacto de bala en un muslo y cayó lesionado.

En la balacera, un hombre al parecer integrante del grupo delictivo fue abatido y su cuerpo quedó cerca de la entrada principal de la comunidad.

Durante el enfrentamiento más hombres armados en otros tres vehículos agredieron a los elementos de la Guardia Nacional y al no poder emboscarlos, decidieron huir.

En la persecución de la camioneta robada, los delincuentes que viajaban en ella perdieron el control del vehículo y se volcaron en la calle Rosa y los elementos de la Guardia Nacional los detuvieron y les aseguraron armas de grueso calibre.

CM

Temas