ATAQUE ARMADO

Ataque a un bar de Irapuato deja 12 muertos

Sujetos armados entraron a un bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre de Irapuato y sin mediar palabra empezaron a disparar contra todos los que estaban en su interior; 5 hombres y 6 mujeres murieron en el lugar, y resultaron 3 heridos, de los cuales uno falleció en un hospital

Seis mujeres y 5 hombres fallecieron en el bar La Tejana, también conocido como El Pantano, en Irapuato.
Seis mujeres y 5 hombres fallecieron en el bar La Tejana, también conocido como El Pantano, en Irapuato.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Poco antes de las 8 de la noche de este sábado, en un bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre ocurrió un ataque armado que dejó como saldo 11 muertos, 5 hombres y 6 mujeres, y al menos tres lesionados. Poco después, cuando era atendido en el hospital falleció otro hombre que elevó a 12 el número de víctimas.

El bar se ubica sobre la calle Jamaica y tiene como nombre "La Tejana", aunque también se le conoce como "El Pantano", a donde llegaron sujetos encapuchados y tan pronto como entraron empezaron a disparar contra todos los que se encontraban en el interior.

Varias decenas de clientes y empleados estaban en ese momento en el lugar, hombres y mujeres corrieron buscando una de las dos salidas que tiene el bar para tratar de escapar, otros más se tiraron al suelo y se quedaron quietos para tratar de pasar desapercibidos.

Después de ya no ver a gente moviéndose los criminales dejaron de disparar y salieron del bar para escapar en al menos dos vehículos en distintas direcciones.

Algunos de los sobrevivientes narraron que al irse los atacantes se dieron cuenta que a un lado de ellos tenían a varios fallecidos y heridos.

Tras el reporte, no tardaron en llegar paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios a tres personas y las estabilizaron para trasladarlas a un hospital, en donde los reportaron en estado grave. Uno de estos heridos, un hombre, falleció cuando era atendido en un hospital.

Los paramédicos también confirmaron que 5 hombres y 6 mujeres ya no presentaban signos vitales.

Por su parte, elementos de la Policía de Irapuato también arribaron rápido al lugar, resguardaron el área y posteriormente llegaron policías estatales y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

No se sabe aún la causa de este atentado criminal, ya que los sobrevivientes comentaron que los atacantes no dijeron ninguna palabra, ya que al entrar solamente empezaron a disparar.

Se realizó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno y hasta ya entrada la noche no había el reporte de detenidos.

JP