Main logo

Por esta razón repuntó el turismo en Guanajuato capital

Turistas y ciudadanos de la capital se pasean por las calles, como hace más de un año no se había visto en este sitio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La llegada de turistas a la capital del estado, una de las más visitadas, pero también de las que resultaron más afectadas en los últimos años a causa de la pandemia, mostró mejoras al turismo y a la economía.

Miembros del sector comercial y turístico ven buen cierre para la economía de Guanajuato Capital, para este 2021.

Valentina Aguilar, quien atiende un negocio de alimentos en la zona centro, señaló que la afluencia de gente les dejará mejores resultados que en 2020.

“Ya es más fluida la asistencia, hay más gente. Hay las medidas de sanidad. En otros años había mucha gente, y el año pasado no hubo nada porque estaba espantados. Pero, este año sí vemos más. No se ha recuperado al 100 por ciento, pero sí al 70”, comentó.

Turistas y ciudadanos de la capital se pasean por las calles, como hace más de un año no se había visto en este sitio.

Rebeca tiene un negocio de artesanías. Señaló que el número de gente ha sobre pasado por mucho a los asistentes el año pasado.

“Sí hay muchísima gente, la verdad es que hay bastantes ventas todos los días. La temporada nos ha ayudado bastante, el año pasado estuvo más flojo por la pandemia, pero este año mejoró.

“esperamos buenas ventas y mejores días, nos preparamos para eso y nada que ver con el año pasado, el turismo viene a este lugar emblemático”, comentó.

Fany Moreno, también dueña de un restaurante celebró lo que denomina como una reactivación económica en los sectores.

“Se reactivó la economía demasiado. Sigue habiendo mucha gente y por lo que se ve va a haber más. De hecho, el 31 y el primero siempre tenemos mucha gente, pero parece que va a haber más.

“Aquí vienen los turistas con el fin de probar las enchiladas mineras, y también el menudo, vienen de todas partes del país”, comentó.

Por las calles se vio la circulación de ciudadanos locales, pero también de muchos visitantes, que en familia, disfrutaron de las calles, de las artesanías, y de la comida en la capital.

 

KD