Main logo

Diputados locales de Morena harán campaña contra Zamarripa

Desde la Cámara de la Unión y de la de Senadores apoyarán a Morena en Guanajuato para lograr la remoción de Zamarripa

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Este martes en una rueda de prensa, 7 de los 8 diputados locales electos de Morena en Guanajuato afirmaron que insistirán en la remoción de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado; buscarán reformar la ley y además promover una consulta pública.

César Cravioto Romero, senador por Morena en la Ciudad de México, quien encabezó una capacitación de práctica legislativa a quienes serán los nuevos parlamentarios morenistas en el Congreso Local, apuntó que el Estado vive una grave crisis de inseguridad.

Cravioto aseguró que el mandato popular es muy claro y se le está dando a Morena el planteamiento de que sea la oposición en el estado. “Si fuera por el Gobernador no pasaría nada, pues Zamarripa es su carnal. Desde aquí le decimos al gobernador Diego Sinhue que los habitantes de Guanajuato están hartos de la delincuencia”, refirió.

Además, el senador informó que desde la Cámara de la Unión y de la Cámara de Senadores apoyarán a la nueva fracción de Morena en Guanajuato para revisar los alcances jurídicos e institucionales para lograr la remoción de Carlos Zamarripa Aguirre.

 

“Le pedimos al gobernador que no sea negligente, que vea cómo está sufriendo el pueblo de Guanajuato, que deje de proteger a su fiscal carnal”, puntualizó.

Por su parte, Alma Alcaraz Hernández, explicó que la Constitución del Estado señala que el Fiscal General del Estado podrá ser removido por el Gobernador por las causas graves que establezca la ley, por lo que “solamente el Gobernador puede generar esta remoción”.

En este sentido, Alma comentó que es urgente articular un andamiaje jurídico diferente que le permita al propio Congreso tomar decisiones sobre la conducta del Fiscal; también buscarán que este tema se pueda llevar a una consulta ciudadana.

“… Revisaremos el tema jurídico para que esto se someta a una participación ciudadana. Y seguros estamos que la totalidad de los habitantes de la entidad estaremos reprobando en una consulta el actuar de este Fiscal”, enunció.

PR