Main logo

SINTTIA: El sindicato que va por el contrato colectivo de la GM Silao

Este nuevo modelo sindical se conforma bajo el impulso que dio Generando Movimiento pero desde la misma base de las y los trabajadores de General Motors

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- A 10 días de que los trabajadores de la General Motors planta Silao decidieran, por mayoría, no continuar con el contrato colectivo manejado por el sindicato cetemista «Miguel Trujillo López», ha surgido SINTTIA, Sindicato Nacional de Trabajadores Trabajadoras de la Industria Automotriz, que es impulsado por Generando Moviendo, agrupación integrada por activos y ex trabajadores de la General Motors Silao.

“Después del histórico triunfo del no por parte de los trabajadores y trabajadoras de la planta Silao de GM en la consulta de legitimación con el que se rechazó el contrato colectivo detentado ilegítimamente por el corrupto sindicato Miguel Trujillo de la CTM, surge ya un sindicato, con Registro y Toma de Nota”, señala miembros del SINTTIA a través de un texto informativo.

En este mismo boletín, afirman que este nuevo modelo sindical se conforma bajo el impulso que dio Generando Movimiento pero desde la base misma de las y los trabajadores de GM.

Asimismo, explicaron que este será un sindicato verdaderamente democrático e independiente, el cual busca conquistar un auténtico y mejor contrato colectivo, y así garantizar mejores condiciones laborales y de vida para las y los trabajadores de GM y sus familias, así como trato digno por parte de la empresa.

Este lunes se presentarán los perfiles líderes de este nuevo sindicato. Sin embargo, fuentes cercanas declararon a La Silla Rota que será una mujer la quien asuma la secretaría general.

KD