Main logo

No a la guerra sucia entre candidatos, exhorta obispo de Irapuato

“Les pedimos que hagan una campaña más bien de propuestas que de insultos", dijo Enrique Díaz Díaz

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a las candidatas y a los candidatos a dejar de lado la guerra sucia, pues dijo que eso sólo provocará que haya más división social y quien gane tendrá complicaciones para gobernar.

“Les pedimos que hagan una campaña más bien de propuestas que de insultos, un insulto siempre deja una herida, un insulto lastima y después con esas mismas personas vamos a tener que trabajar quien gane, entonces si nos insultamos, el otro va a ser enemigo y yo creo que no se puede iniciar un servicio.

“Una elección no debe ser de insultos, con descalificaciones de los otros, no podemos basar nuestras campañas en destruir al otro, tenemos que basar en construir, ojalá que lo entendiéramos en todos los sentidos, para las mujeres, pero también para los hombres, en todos los sentidos tendremos que buscar el respeto al otro”, dijo el Obispo de Irapuato.

Comentó que muchos candidatos y candidatas no han entendido en que la democracia se construye también con escuchar al otro, para ver qué convergencias hay y tomarlas para construir el bien común.

“Yo creo que la violencia ha sido muy generalizada y los candidatos, algunos, han caído también en esta situación de que para ganar votos hay que destruir al otro.

“Tenemos que entender que se tiene que construir en la diferencia y la diferencia empieza por escuchar al otro, por oír sus propuestas, por aceptar las diferencias del otro”.

IO