Main logo

Mañana vacunan a médicos privados en León, Irapuato y Celaya

Son 7 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer los que se aplicarán a camilleros, médicos generales, nutriólogos, odontólogos, y personal administrativo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Por fin este 8 de mayo el personal médico privado recibirá la vacuna contra la covid-19, y será aplicada en tres diferentes sedes: León, Irapuato y Celaya. Son 7 mil dosis las que aterrizarán al estado, y esto debes saber.

El secretario de Salud Daniel Díaz informó que los biológicos serán de Pfizer, y se distribuirán en las tres ciudades para aplicarse mañana, de 8 de la mañana a las 8 de la mañana.

“Va para médicos generales, enfermeras, trabadoras sociales, psicólogos, odontólogos, especialistas médicos, personal del área administrativa que trabajan en hospitales privados y que por algún motivo no han recibido la vacuna”.

Las vacunas serán destinadas a camilleros, médicos generales, nutriólogos, odontólogos, y personal administrativo, que se hayan registrado en la página Covid Guanajuato, quienes deberán presentar el INE o cualquier identificación oficial, su CURP y el registro de vacunación impreso.

La llegada de 7 mil vacunas fue porque ese número de personal médico se registró, conforme se vayan registrando llegarían más dosis al estado, según Salud Estatal.

AQUÍ LOS PUNTOS

León – Poliforum

Celaya- Auditorio Tresguerras

Irapuato – Inforum  

Vacunación a adultos mayores de 60 años, en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, en León (Foto: Archivo)

PROCESO DE VACUNACIÓN

Lo primero que tiene que hacer el personal médico es identificarse en la entrada, luego pasar por los filtros sanitarios, ir al módulo de registro, pasar al área de vacunación, y finalmente llegar al área de observación, por si existiera alguna reacción adversa.

LA “AGONÍA” DE LOS MÉDICOS PRIVADOS

Recibir la vacuna contra la covid-19 significa un gran valor para los médicos privados, quienes ya han organizado manifestaciones en León y Guanajuato capital, protestando por el riesgo de atender a pacientes sospechosos o contagiados de covid.

 

Como el doctor Rafael Brizuela, de 61 años, quien recibió la vacuna no por ser médico, sino por su edad, aunque el riesgo que ha tomado en su consultorio de la colonia Ángeles 2 es latente. Frente a este escenario no le quedó de otra más que ir a buscar la vacuna a San Luis Potosí, un estado que está a 183.2 kilómetros de Guanajuato.

"Somos los de primer contacto, aunque no estemos en hospitales públicos estamos en contacto. He recibido bastantes pacientes covid, ahorita ya bajó mucho, por semana (en el 2020) recibía unos cuatro o cinco", declaró Rafael a La Silla Rota, el pasado 14 de abril.

Además de correr el riesgo de enfermarse, Rafael enfrentó la muerte de seis colegas. El virus le quitó a seis amigos en un año.  

En Guanajuato actualmente hay  132 mil 168 casos confirmados de coronavirus, y 10 mil 916 muertes, según los últimos datos de la Secretaría de Salud del Estado.  

IO