Main logo

Programa Vales Grandeza se queda, no se suspende: Diego Sinhue

El programa inició desde mayo de 2020, el Instituto Electoral Nacional determinó que no viola la Ley y que puede continuar durante el Proceso Electoral 2021

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. El programa Vales Grandeza no será suspendido pues no violenta ninguna ley. Así lo dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, quien aseguró que confía en que las autoridades que analizan la denuncia interpuesta en contra de dicho programa se apeguen a la verdad y permitan continuar con éste.

“No, para nada”, respondió el mandatario estatal al ser cuestionado sobre si el programa sería suspendido, pues argumentó que la ley no establece la suspensión de los programas, sino sólo su publicitación.

Las resoluciones de los tribunales dicen que los programas no pueden ser suspendidos, lo que está prohibido es la promoción de los mismos y en este caso tiene reglas de operación, es un programa que funciona y que ayuda a muchas familias, más en esta contingencia económica y sanitaria.

Éste, a diferencia de las despensas que también entrega el DIF a adultos mayores, ayuda porque permite a la economía circular, es decir a quien se le entrega el vale va y lo gasta en la tienda de la esquina, en la tienda de abarrotes y eso hace que la gente tenga más ingresos”, justificó el mandatario estatal en entrevista durante su visita a Irapuato", apuntó el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que el programa Vales Grandeza jue echado a andar justamente en mayo de 2020 y se determinó que para este año permaneciera, por lo que se le asignó un presupuesto y con ello está permitida su operación.

El programa consta de la entrega de un cuadernillo con vales de 50 pesos y que en total suman mil pesos, los cuales pueden ser gastados en productos dela canasta básica.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que desde las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue buscando la manera de señalar a Guanajuato, pero dijo que no se enfrascará en discusiones y manifestó que él sí está respetando el pacto de civilidad firmado por los mandatarios estatales y el propio Ejecutivo federal.

Siempre, por alguna u otra razón, nos tienen en la mira a Guanajuato, nosotros siempre hemos dicho que el trabajo todo lo vence y nosotros estamos concentrados en dar resultados a la gente, que es para lo que estamos hoy.

SP