Main logo

Candidata del PES en Irapuato confiesa desencanto por su partido

Fabiola Almanza González incluso subió al templete y dio un discurso de apoyo a favor de la candidata de Acción Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Una de las sorpresas del debate fue la confesión que hizo la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Fabiola Almanza González, quien incluso dijo que votar por este instituto político pertenece a Morena.

Fabiola Almanza fue la última candidata en aparecer a escena en la campaña por la presidencia municipal de Irapuato. De hecho, se le conoció hasta el 28 de abril, fecha en que acompañó a Lorena Alfaro García en la marcha que organizó antes de acudir al Consejo Municipal de Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEG) de Guanajuato de Irapuato a interponer su denuncia por presunta violencia política que la abanderada panista dijo sufrir en su contra. Ahí Fabiola Almanza incluso subió al templete y dio un discurso de apoyo a favor de la candidata de Acción Nacional.

Posterior a ello, a Fabiola Almanza no se le había conocido mucha actividad, hasta el debate organizado por el IEEG, en donde dijo que actualmente estudia y además es profesora y donde presentó su plataforma política, en donde la educación fue una de sus mayores apuestas.

Sin embargo, atrajo la atención cuando confesó su desencanto por el partido que la abandera, donde si bien agradeció la oportunidad que le dieron, las cosas no fueron lo que ella esperaba.

“Como ciudadana de Irapuato, Guanajuato, estoy muy agradecida por mi partido por la oportunidad de participar en esta elección. Lo hice convencida de que las cosas serían distintas, pero no lo son”, dijo la abanderada del Partido Encuentro Solidario.

Enseguida, pronunció que Morena representaba “el peor y más funesto gobierno para los mexicanos, sus candidatos son impresentables: un violador en Guerrero un pederasta en Puebla, un manoseador en Zacatecas y en Irapuato un político que brincó del PRI y que como diputado la nota más importante la dio porque se quedó dormido y pesa sobre él la sospecha de un fraude”.

Acto seguido, sacó una lámina que presentó ante las cámaras y en ella comparaba que Morena era igual a los partidos del Trabajo, Verde, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario, por el cual es candidata.

“Irapuato, despierta, todos estos partidos son de Morena”, dijo la candidata de Encuentro Solidario, quien sin embargo pidió votar por una mujer en la elección del seis de junio y pidió que el voto fuera por ella.