Main logo

“Ha sido mi segundo hogar”: Rosy lamenta el cierre de hotel en SMA

Doña Rosy, lamenta el cierre del hotel de San Miguel de Allende donde ha trabajado a lo largo de 14 años

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Con un último recorrido en el Hotel donde ha trabajado por más de 14 años, doña Rosy cuenta su tristeza ante el cierre del negocio.

“Es un lugar muy bonito”, comienza la mujer mientras va mostrando cada rincón del lugar que ha sido su espacio de trabajo y ha tomado afecto.

“Les presento parte del Gran Hotel Doña Urraca, que es un hotel muy bonito y me siento muy triste porque lo han cerrado, yo tengo aquí ya más de 14 años y me da una gran tristeza que se esté desperdiciando esta belleza de hotel”.

La ahora exempleada del hotel señala no tener conocimiento del cierre del lugar lo que la desconcierta aún más, “Ha sido ya como mi segundo hogar”, dice.

“Como quiera yo ya no puedo estar aquí por mucho tiempo, bendito Dios ya soy persona grande –de edad- pero esta es la preciosidad de hotel que tenemos, la verdad me siento muy triste que esté cerrando porque ha dejado a varias personas sin empleo en plena pandemia”.

 

Doña Rosy tiene un mensaje a los dueños del Hotel del centro de la mejor ciudad del mundo; San Miguel de Allende:

“Quisiera decirle a los dueños o encargados de este hotel que no lo dejen, es una fuente de trabajo para muchas personas, (…) para muchos compañeros que pusieron su vida aquí, su empeño, si es posible hemos brindado lo mejor que tenemos como colaboradores”.

Porque te queremos ver de regreso! Estancia por tres noches, para dos personas con precio total de $5,200.00 incluye...Publicado por Hotel & Spa Doña Urraca San Miguel de Allende en Lunes, 25 de enero de 2021

“Por este medio quisiera decirles que se tienten el corazón con nosotros y vuelvan a hacer este hotel a lo que era o a lo mejor, mejor. Si Dios me de licencia volver a tener esa linda ida que había aquí”.

La señora Rosy expresa su tristeza, pues a lo largo de los años de trabajo encontró a compañeros a quienes consideró parte de su familia: “Ese compañerismo que teníamos todos porque éramos una familia por lo cual yo los extraño mucho”.

Al finalizar la grabación, Doña Rosy envía un saludo a sus compañeros, dueños y responsables del hotel.

Así como el Hotel Doña Urraca, cientos de hoteles del estado de Guanajuato han tenido que cerrar sus puertas a causa de la pandemia por el covid-19, pues sus gastos de operación se ven rebasados.

DR