Main logo

Continúa incendio en San José de Iturbide; apoyan elementos de San Miguel

Se reportó un fuerte incendio en cerro del Águila, situado entre comunidades de La Torna y Rincón de Santa Anita

Escrito en GUANAJUATO el

Personal de Protección Civil de San Miguel de Allende arribó al municipio de San José de Iturbide con el fin de sofocar los incendios forestales en el cerro del Águila que han persistido por más de tres días.

La ayuda fue solicitada por autoridades de la ciudad de Jerécuaro para atender el incidente que hasta el momento continúa.

De acuerdo con versiones preliminares, asistieron 21 elementos con equipo de protección personal, planta de luz, carpa, equipo de cuerdas, machetes y palas, además de 4 unidades tipo Pick Up, 2 motos racer todo terreno y un dron.

NO CESAN LAS LLAMAS

Habitantes de San José de Iturbide, indicaron que el siniestro comenzó en el transcurso del martes por la tarde, llegando a sofocarse las llamas por si solas, no obstante, debido a los vientos registrados, el fuego se avivó.

Hasta el momento, se informó que la ignición ya está siendo tratada por personal de bomberos y de la Comisión Nacional Forestal.

PIDEN AYUDAR CON VÍVERES

Con el objetivo de apagar las llamas y evitar que se aviven, diversos medios, así como locales del municipio invitaron a la población a a sumarse a la colecta de víveres.

Víveres:

Alimentos enlatados.

Barras energéticas

Cítricos

Agua embotellada.

Bebidas energéticas.

Cascos con gogles.

Linternas

Camisola

Pantalón de comando.

Botas industriales.

Herramientas:

Picos.

Palas.

Hachas.

Machetes.

Mochilas contra-incendios

¡U R G E N T E! Nos sumamos en el combate contra el incendio situado en nuestras reservas naturales de San José...Publicado por Carniceria Rivera en Jueves, 25 de marzo de 2021

eu