Main logo

Nunca es tarde para aprender; mil adultos se gradúan de primaria y secundaria

En lo que va de 2021, 2 mil 879 personas han acreditado sus estudios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- “La educación es la llave que abre la puerta para el desarrollo” mencionó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregarles de manera virtual a mil adultos sus certificados por haber concluido su educación primaria y secundaria.

Los estudiantes cursaron sus estudios en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA). La estrategia de esta institución es el desarrollo de contenidos digitales adecuados, el fortalecimiento de estructuras tecnológicas y la capacitación del personal en el uso de tecnologías de la información.

Los graduados fueron felicitados por el gobernador quien reconoció su esfuerzo a pesar de la pandemia y mencionó que invertir en su educación era una inversión valiosa.

“A pesar de esta pandemia no se han dado por vencidos, al contrario, aprovecharon muy bien ese tiempo en casa. Los quiero felicitar por apostarle a lo más importante que podemos tener, la educación”, dijo el Gobernador

En el 2020 solo 27 mil 123 personas concluyeron su educación básica y en lo que va de 2021, son 2 mil 879 las personas que han acabado sus estudios. Este año 918 terminaron su primaria y mil 961 su secundaria.

A través del programa ‘INAEBA en tu casa’, una plataforma digital con todos los recursos de aprendizaje disponibles, las personas tienen la oportunidad de aprender por sí solas desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo. Los estudiantes, además cuentan con un asesor y un tutor educativo.

¿Deseas continuar tus estudios? aquí puedes hacerlo:

Quien quiera inscribirse a la preparatoria o aprender un oficio o habilidad técnica, puede acudir a cualquiera de las siguientes instituciones y fortalecer su educación, nunca es tarde para aprender.

- Telebachilleratos Comunitarios

- Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

- Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES)

- Instituto Estatal de Capacitación (IECA)

PR