Main logo

Elecciones 2021: Los candidatos que buscan la silla en Tierra Blanca

Hasta el momento, seis partidos han elegido a sus representantes para gobernar el municipio de Tierra Blanca

Escrito en GUANAJUATO el

En el proceso electoral que disputan los partidos políticos en Tierra Blanca, seis perfiles figuran para la alcaldía de este municipio.

Se tratan de cinco hombres y una mujer, los delegados que buscan ocupar la silla este próximo 6 de junio, en esta ciudad de más de 18 mil habitantes.

Actualmente, el puesto de presidente municipal es encabezado por Pedro Pueblito Hernández García, militante del Partido Acción Nacional.

Estos son los contendientes para la alcaldía de Tierra Blanca:

RAMIRO GONZÁLEZ COLÍN - PRI

Nuevamente, González Colín buscará la alcaldía de Tierra Blanca. En el periodo de 2015 a 2018 se encargó de la administración de este municipio. En ese entonces, estuvo con la Coalición “Juntos para Servir” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Egresó de la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar en donde estudió Ingeniería Civil.

Entre sus propuestas se encuentran el apoyo de los estudiantes y al medio ambiente, además de la reparación de infraestructura en el municipio.

YASMÍN LÓPEZ MONTES - PAN

Hasta este momento, la única mujer aspirante a la alcaldía. En diciembre de 2020, Yasmin prestó su registro como aspirante a la precandidatura de Tierra Blanca.

En febrero de 2021, el Comité Estatal del PAN determinó que López Montes sería su elegida para la contienda.

Estudió en la Universidad del Valle de México, y se desempeñó como dentista en Dental TecnoDent de Tierra Blanca.

ESTEVAN DUARTE RAMÍREZ - PV

Duarte Ramírez también esta en busqueda de volver a regir esta ciudad, siendo el periodo de 2012-2015 cuando fungió como presidente de Tierra Blanca.

La primera vez estuvo bajo el Partido Acción Nacional, pero ahora contenderá con el Partido Verde.

Durante su mandato se puso en marcha el programa Mi Casa Diferente, en donde se construyeron 25 viviendas.

En 2014 se vio envuelto en una polémica, después de que periodistas de este municipio mencionaran que Estevan Duarte Ramírez infló los costos de una obra de drenaje en la comunidad indígena Fracción del Cano.

ALDO ARMANDO RAMOS REYES - PES

El Partido Encuentro Solidario decidió apostar por un perfil joven, siendo el elegido Aldo Armando de 32 años.

Estudió la carrera de Arquitectura y realizó una maestría en valuación de bienes. Es originario de Tierra Blanca, Guanajuato, y menciona que trabajará para la seguridad de los habitantes.

RÓMULO GARCÍA CABRERA - PRD

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, es Rómula García Cabrera.

Se desempeñó como presidente del PRD en Tierra Blanca. Mencionó que trabajará en busca de la seguridad de los ciudadanos. Además promoverá el turismo para que exista una mayor derrama económica en el municipio.

GERARDO JIMENEZ FLORES - MORENA

El partido Movimiento Regeneración Nacional decidió que Gerardo Jimenez Flores fuera su candidato, dejando afuera a Socorro Mendieta.

eu