Main logo

Fake News: no hay puntos de vacunación para León e Irapuato

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud en Guanajuato aseguró desconocer la fecha exacta en la que llegarán más vacunas contra covid-19 a León e Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- ¡No te dejes engañar! En redes sociales está circulando una supuesta lista de los centros de vacunación donde aplicarán la vacuna contra covid-19 en León e Irapuato. Esta información es completamente FALSA.

?ATENCIÓN? Circula en redes sociales suspuesa lista sobre centros de vacunación contra COVID-19 en León e Irapuato....

Publicado por Verificado Gto en Lunes, 22 de marzo de 2021

Hasta este lunes 22 de marzo la Secretaría de Salud en Guanajuato confirmó que no hay una fecha definida para la llegada del antídoto a dichos municipios. Así lo confirmó la cuenta Verificado Gto, un sitio especializado en identificar información malintencionada en las redes socio digitales.

Las autoridades sanitarias informaron la semana pasada que se desconoce el día en que mandarán más biológicos para el estado de Guanajuato.

A penas este pasado fin de semana se colocaron 4 mil 533 dosis en Apaseo El Grande, en Guanajuato capital fueron 13 mil 576 y en San Miguel de Allende 11 mil 498.

Con esta actualización van un total de 223 mil 449 dosis aplicadas en Guanajuato y distribuidas en 27 municipios. Sin embargo, el titular de Salud en la entidad, Daniel Díaz, declaró en entrevista que siguen faltando vacunas para el personal de salud por lo que reconoció el llamado que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Federación para que todos los médicos reciban la vacuna.

Agregó que las autoridades sanitarias en Guanajuato ya exigieron al Gobierno Federal que les dé una fecha de cuándo llegarán más vacunas a la entidad, especialmente para municipios donde hay más casos y muertes por covid-19.

Y es que anteriormente se informó que llegarían cerca de 7 millones de vacunas de Astrazeneca provenientes de Estados Unidos para municipios como León e Irapuato. Pero hasta el momento se mantiene la incógnita sobre su arribo.

“Lo ideal y sería muy bueno que se hubiese aplicado una mayor cantidad de vacunas y que estos municipios como Irapuato y León también la hubieran recibido antes de las vacaciones, al menos 14 días antes del periodo vacacional, la población sigue en riesgo”, declaró en entrevista con TV4 Noticias.

CIFRAS COVID LEÓN E IRAPUATO

Al corte de este lunes, León registra 42 mil 313 casos confirmados acumulados y 3 mil 557 defunciones, ubicándose como el municipio más golpeado por la pandemia en Guanajuato. Le sigue Irapuato, localidad que actualmente registra 13 mil 030 casos confirmados y mil 112 decesos.

*Con información de TV4 Noticias