Main logo

Caen “El Charly” y “El Bambi”, por la muerte de “El Betucan”, en Purísima

Procesan a los detenidos por su probable participación en el crimen ocurrido el 11 de septiembre de 2019 en la colonia Alameda de Purísima del Rincón

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Hace poco más de dos años, el hallazgo de un hombre maniatado y con huellas de violencia cimbró a la habitantes de la colonia Alameda de Purísima del Rincón, crimen que ha sido esclarecido por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras haber arrestado con orden judicial a Juan Carlos “N”, alias “El Charly” y a José Guadalupe “N”, alias “El Bambi” y/o “El Valadez”, quienes este martes fueron vinculados a proceso penal, acusados por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones de los ministeriales iniciaron desde el día en que se cometió el asesinato, el 11 de septiembre del 2019, entre las 18:00 y 18:30 horas, y se pudo posteriormente aclarar que ese día los inculpados aplicaron acciones violentas contra Roberto “N”, alias “El Betucan”, para sacarlo de su morada, ubicada en la privada Roca, en la colonia Loma Alta.

Una vez que sacaron a la víctima del inmueble, lo subieron a un vehículo de motor tipo mini van en color verde y bajo amenazas lo llevaron a otro sitio dónde lo golpearon y lo estrangularon.

Posteriormente, llevaron el cadáver de “El Betucan” a la calle Alameda en la colonia Alameda, en donde lo arrojaron, le colocaron una cartulina con un mensaje y se dieron a la fuga.

Horas más tarde, el hallazgo del cuerpo fue reportado a las autoridades, quienes lo encontraron atado de pies y manos; en ese momento la Unidad de Homicidios inició la investigación.

Los investigadores lograron obtener datos e indicios de los probables homicidas, hasta que por fin pudieron identificarlos, por lo que solicitaron órdenes de aprehensión, a quienes una vez detenidos los llevaron ante un tribunal donde el agente del Ministerio Público con los elementos suficientes para presentarlos como posibles autores de la muerte de Roberto “N”.

La defensa de los acusados solicitó el término constitucional de duplicidad y al reanudarse la audiencia se desistieron de declarar a su favor, por lo que el Juez determinó que fueran vinculados a proceso penal imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación complementaria, la cual tiene como plazo 3 meses para su cierre.

JP