Main logo

¿Qué pasó en Silao y Apaseo el Grande? Masacre deja a 12 personas sin vida

Grupos armados atacaron en Silao a varias personas, matando a 6 y lesionando a 4 y en Apaseo el Grande asesinaron a una familia, ahí murieron 6 personas.

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Dos menores de edad, cinco mujeres y cuatro hombres adultos murieron, además de una bebé de ocho meses y cuatro adultos más resultaron heridos, en dos ataques que se registraron en los municioios de Silao y Apaseo el Grande. Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ataque en Apaseo el Grande

En el fraccionamiento San Telmo una familia fue atacada a balazos, el saldo fue de cuatro mujeres adultas, una niña y un hombre fallecidos.

Los hechos se reportaron a las autoridades minutos después de las 21:00 horas del sábado, se informaba de una balacera al norte del muncipio.

Hacia el fraccionamiento San Telmo elementos de la Policía se trasladaron y hallaron en el interior de una vivienda en una de las habitaciones los cuerpos de cuatro mujeres, una niña de aproximadamente tres años de edad y un hombre; todos con múltiples heridas producidas por impactos de bala.

Paramédicos también llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por las víctimas.

Elementos policiacos acordonaron la calle a la espera de personal de la Fiscalía.

Sobre los hechos, se informó que al lugar llegó un vehículo del cual bajaron varios hombres para disparar armas de fuego en contra de la familia y luego huir.

Al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía que realizó las investigaciones correspondientes.

Masacre en Silao

Seis personas, entre ellas un menor de edad, murieron luego de que fueran atacados a balazos en la comunidad de San Francisco de Puerta Grande, en el municipio de Silao; cuatro personas más resultaron lesionadas.

El ataque se registró ayer a las 17:00 horas en la calle San Antonio de la comunidad que se localiza sobre la carretera León-Salamanca, cuando hombres armados llegaron al lugar en varias camionetas de las que bajaron para para disparar en contra de las víctimas.

Se informó extraoficialmente que algunas de las víctimas estaban conviviendo en una fiesta infantil.

Autoridades informaron que en un domicilio murieron Jesús, de 21 años de edad, José de 22 años, Carlos de 38 años y Consuelo de 59 años.

Una mujer identificada como Rosa y un menor de edad fueron trasladados al Hospital General del municipio de Romita, pero al ingresar ya no contaban con signos vitales.

“Se tomó conocimiento a una cuadra de la calle San Antonio, en vía pública, sobre la calle Gil López de la misma comunidad, resultaron lesionadas varias personas por disparos de arma de fuego, entre ellos cuatro masculinos de 25, 32, 39 y 51 años de edad”, señaló la Fiscalía.

Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos y envoltorios de plástico transparentes que en su interior contienen sustancia granulada cristalina.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procesó el perímetro y recabó indicios balísticos que se analizan en los laboratorios forenses para el esclarecimiento de estos hechos por parte de la Unidad de Homicidios.

Las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a las otras víctimas están a cargo de la Unidad de Homicidios.

CM